VER RESUMEN
Pancho Saavedra, exanimador del Festival de Viña del Mar 2024, rechazó participar en la Gala de este año y en la Gala del Pueblo, agradeciendo la invitación pero señalando motivos laborales para no asistir. Actualmente, se encuentra enfocado en su nuevo proyecto "Socios por Chile" junto a Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot, distanciándose así del certamen viñamarino debido a su experiencia pasada como animador, donde se sintió presionado y limitado por los guiones.
Pancho Saavedra, el exanimador del Festival de Viña del Mar en su edición de 2024, descartó participar en la Gala de de este año, así como también en la denominada "Gala del Pueblo".
“Agradezco la gentileza de haberme invitado a la gala del Festival de la Canción, me hubiese encantado estar”, indicó el periodista en su paso por los premios Copihue de Oro.
Pancho Saavedra confirmó que lo invitaron a ambos eventos, la oficial y la Gala del Pueblo, organizada por Naya Fácil. "Me invitaron a las dos galas (…) agradezco la gentileza", indicó a la prensa del lugar.
Los motivos por los que no asistirá a la Gala de Viña 2025
De inmediato, Pancho Saavedra aclaró por qué no asistiría a la gala festivalera, señalando que el motivo es trabajo.
"Tengo un viaje (…) tengo compromisos laborales", indicó Saavedra a BioBioChile.
Recordemos que Pancho Saavedra recientemente lanzó junto a Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot un nuevo programa.
Se trata de Socios por Chile, un nuevo proyecto que tiene a los tres amigos frente a la pantalla, esta vez recorriendo el país.
Alejado del Festival de Viña del Mar
La decisión de Pancho Saavedra de no asistir a la gala del Festival va muy en concordancia con su desapego del certamen tras su experiencia animando la versión 2024, junto a María Luisa Godoy.
Esto porque la experiencia que vivió animando el festival viñamarino no fue la mejor, según explicó en Hay que decirlo. "Creo que me coucharon de una forma que querían que fuera una persona que yo siento que no era", señaló.
El animador agregó: "Había guiones que eran a la pata y era súper libreteado todo, entonces hoy día no volvería".
Además, Pancho Saavedra enfatizó en que él no pidió animar el festival, sino que fue un ofrecimiento que el canal le realizó y aceptó participar en el evento.


