Pamela Díaz criticó sin filtro a Cathy Barriga tras polémico video: “No quiero dejar la embarrada”

Canal 13 | Agencia UNO

Durante la jornada de este viernes en Hay que decirlo, Pamela Díaz lanzó una fuerte crítica contra Cathy Barriga.

Todo se originó, luego de la viralización de un video de la exalcaldesa de Maipú bailando zumba en la cárcel de San Miguel, donde se encuentra realizando la medida cautelar de prisión preventiva tras verse involucrada en presuntos actos de corrupción.

En ese contexto, la animadora de Canal 13 comentó: “No quiero dejar la embarrada (…) es que a mí me encantaría decir las cosas como son, pero no puedo”.

“Yo siento que hay gente que tiene limitaciones y sorry que lo diga así. Creo que hay cosas de Cathy que yo de verdad digo ‘esto es un chiste o está armado, esto no es normal’”, sostuvo.

Sumado a esto, la ‘Fiera’ afirmó que “estamos hablando de una persona que tiene cuarenta y tantos años, que ya ha sido mamá, que estuvo en una alcaldía y que casi fue presidenta”.

“Sabe el trato que tiene con la gente, a veces muy simpática, muy amorosa, muy buena onda, y después es como súper agresiva”, aseguró.

¿Qué dijo Pamela Díaz sobre el video de Cathy Barriga bailando zumba en la cárcel?

Junto a lo anterior, la comunicadora mencionó que “la veo hoy en una situación bailando que, por supuesto, te lo juro que dije ‘oh, la mina igual chora, qué entretenido que esté bailando’, porque yo seguramente estaría amurrada (…) está sin sus hijos, que eso se entiende y uno como persona puedo empatizar”.

“Pero tampoco se me olvidan las cosas que pasaron, tampoco se me olvida su forma de ser”, expresó.

Por su parte, la conductora también se refirió al esposo de la exchica Mekano, Joaquín Lavín León, quien, luego de ir a visitar a su pareja a la cárcel, salió con un llamativo regalo de parte de las internas.

“Que diga ‘mi pareja está feliz’, tu pareja no está feliz, si se fue triste, eso lo sabemos. Es rico ser positivo, pero que llegues con una figura de un caballito, sabiendo todo lo que está pasando, con el tema de su hijo (…) ‘Le voy a regalar un caballito para que así le suba el ánimo’, no po, si ya estamos viejos”, lanzó.

Finalmente, Pamela Díaz entregó una particular reflexión sobre el presente de Cathy Barriga.

“No sé si está armado, yo creo que es su forma de pensar (…) mucha gente dice ‘se está riendo de nosotros’, o yo me siento ‘no sé, subí de nivel, mi cabeza está mejor, no tengo ni idea’”, remató.

Revisa el momento

Sorteo del Mundial 2026: ¿a qué hora es y quién lo transmite?

EFE

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La cuenta regresiva para el sorteo del Mundial 2026 ha comenzado, definiendo los grupos de la fase inicial del certamen que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Se implementará un nuevo formato con 48 selecciones compitiendo, incluyendo seis sudamericanas ya clasificadas. Bolivia podría unirse si supera el repechaje. En Chile, CHV transmitirá en vivo el sorteo el viernes 5 de diciembre a las 14:00 horas, desde el Kennedy Center de Washington D.C., con presentaciones de artistas como Andrea Bocelli y Robbie Williams, y conducción a cargo de Kevin Hart y Heidi Klum.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La cuenta regresiva ya empezó para el esperado sorteo del Mundial 2026, evento que definirá cómo quedarán armados los 12 grupos de la fase inicial del certamen.

Estados Unidos será el anfitrión de esta ceremonia, que marcará el debut del nuevo formato que FIFA decidió implementar.

Este promete una mayor cantidad de duelos en una Copa del Mundo que además se jugará en México y Canadá.

En total serán 48 selecciones compitiendo, entre ellas seis sudamericanas ya clasificadas, número que podría aumentar en caso de que Bolivia logre superar el repechaje y se sume a la fiesta mundialista.

Sorteo del Mundial 2026: ¿a qué hora es y dónde verlo?

Quienes deseen vivir el evento desde Chile podrán disfrutarlo a través de CHV, canal que confirmó su transmisión en vivo para acompañar este punto clave del campeonato.

Además, la señal En Vivo de chilevision.cl y la App MiCHV ofrecerán la ceremonia online y de forma completamente gratuita.

El sorteo se realizará este viernes 5 de diciembre a las 14:00 horas de Chile, en el imponente Kennedy Center de Washington D.C., escenario que también recibirá una notable cartelera artística.

Andrea Bocelli, Robbie Williams y Nicole Scherzinger animarán la ceremonia con sus presentaciones musicales, mientras que Kevin Hart, Danny Ramirez y Heidi Klum asumirán la conducción del evento.

Raquel Castillo sobre su recuperación tras pausa en Fiebre de Baile: "Ha sido muy complicada"

CHV

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Raquel Castillo sufrió lesión en las costillas durante su participación en Fiebre de Baile, con fractura de dos costillas que la obligaron a pausar su presencia en el programa de Chilevisión. A pesar de la situación, la participante se mostró comprometida con su público y agradecida por los buenos meses laborales que ha tenido. Castillo explicó que la lesión no fue intencional y que aún espera los resultados de exámenes médicos para determinar cuánto tiempo estará fuera de competencia. Afirmó que, a pesar de la dificultad, confía en que tras la tormenta vendrán cosas buenas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Raquel Castillo contó cómo ha evolucionado su lesión en las costillas, por la cual se vio obligada a frenar su participación en Fiebre de Baile de Chilevisión.

“No la estoy pasando muy bien, resulta que esto me pasó el viernes y yo vine de todas maneras el lunes, y vine el miércoles, ahí fue peor porque me metieron la rodilla en la costilla”, explicó en ese momento en el programa.

En ese momento, Raquel Castillo afirmó que tenía dos costillas fracturadas, pero que aún debía someterse a exámenes médicos para determinar el periodo en que pausaría su participación.

“Estoy en deuda con Chilevisión y comprenderán que uno no se puede hacer la tonta y desentendida, por lo que yo vine a dar la cara, pero principalmente porque me debo a mi público”, sostuvo.

Raquel Castillo y la pausa de Fiebre de Baile

En conversación con Página 7, la joven que participaría del repechaje del espacio televisivo, contó cómo ha evolucionado su lesión.

"La verdad es que ha sido muy complicada porque no me lo esperaba, es una fractura, no es algo que uno se va a pasar rollos tampoco que pase. Entonces, son cosas que uno no lo va a hacer de adreade", dijo Raquel Castillo.

Y agregó: "Hay gente que dice: 'Ay, tú lo estás haciendo adreade'. No, no es así. La verdad es que uno no lo tiene pensado, estas situaciones se dan y aquí no tiene nadie la culpa, ni el bailarín, ni Chilevisión ni yo ni nadie".

A su vez, la mujer viral expresó que "yo creo que las cosas pasan por algo, pero después de algo, una tormenta, de algo malo, viene algo bueno".

De hecho, Raquel Castillo agradeció los buenos últimos meses que ha gozado en términos laborales.

"Este año ha sido uno de los mejores, a pesar de esto, he tenido cosas también muy buenas, así que nada que decir, la verdad es que estoy muy contenta", cerró.

Copihue de Oro 2025: revisa la lista completa de ganadores

AGENCIA UNO

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Copihue de Oro 2025, celebrado en TVN, se premiaron a destacados personajes y programas del espectáculo nacional en 19 categorías, elegidos por votación popular en redes sociales. Karen Doggenweiler, Cristián Riquelme, Pancho Saavedra y María Luisa Godoy fueron los animadores representantes de los principales canales de televisión. Los usuarios apoyaron a sus favoritos en entretenimiento, comunicaciones, televisión y música, definiendo así a los ganadores de esta edición del reconocido evento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este jueves, se llevó a cabo el Copihue de Oro 2025, instancia que destacó a los personajes y espacios que marcaron la pauta este año.

La ceremonia se instaló en las dependencias de TVN y contó con 19 categorías que abarcaron distintos ámbitos del espectáculo nacional.

La votación popular definió a las estrellas favoritas de los usuarios en redes sociales, quienes durante varias semanas apoyaron a sus representantes en la entretención, las comunicaciones, la televisión y la música.

El escenario sumó una cuota especial de representatividad al reunir a cuatro animadores que simbolizan a los canales más importantes del país.

Karen Doggenweiler se lució en nombre de Mega; Cristián Riquelme hizo lo propio por CHV; Pancho Saavedra representó a Canal 13; y María Luisa Godoy se paró fuerte por la casa anfitriona, TVN.

Revisa la lista completa de ganadores del Copihue de Oro:

  • Mejor Animador: José Antonio Neme
  • Mejor Animadora: Karen Doggenweiler
  • Mejor Noticiero: Meganoticias (Mega)
  • Mejor Matinal: Mucho Gusto (Mega)
  • Mejor Programa de Entretención: Detrás del Muro (Chilevisión)
  • Mejor Programa de Farándula: Que te lo digo (Zona Latina)
  • Mejor Programa de Viajes: Socios por el mundo (Canal 13)
  • Mejor Programa Deportivo: Todos Somos Técnicos (TNT Sports)
  • Mejor Programa por Streaming: Entre Broma y Broma
  • Mejor Podcast: Tomás va a morir
  • Mejor Creador de Contenido: Danilo 21
  • Mejor Programa Radial: Vamo a Calmarno (Radio Activa)
  • Canción Chilena del Año: “Ponte Lokita” (Katteyes y Kidd Voodoo)
  • Artista del Año: 31 Minutos
  • Mejor Comediante: Pastor Rocha
  • Mejor Actuación: Pancho Melo (por Los Casablanca y Oro Amargo)
  • Mejor Ficción: Los Casablanca
  • Premio a la trayectoria: Héctor Noguera
  • Rey Pop: José Antonio Neme
  • Reina Pop: Karla Melo