Este martes culminó la audiencia de reformalización en contra de Jorge Valdivia, quien se presentó en el 8.º Juzgado de Garantía de Santiago, por una denuncia de violación ocurrida presuntamente el pasado 18 de octubre.
De acuerdo con la investigación, la víctima habría sido drogada antes del supuesto delito.
También puedes leer
Según trascendió, Valdivia se habría contactado con ella mediante mensajes en Instagram, donde ambos coordinaron un encuentro en un pub de Vitacura.
Recordemos que el proceso judicial había comenzado el jueves 14 de noviembre, pero debió suspenderse por la falta de salas disponibles en el tribunal.
De este modo, este martes el Ministerio Público rechazó la prisión preventiva en contra del Mago Valdivia, por lo que mantendrá sus respectivas medidas cautelares: arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Jorge Valdivia tras salir del Centro de Justicia
Tras la salida de Jorge Valdivia junto a su abogada, Paula Vial, del Centro de Justicia, fue esta última quien tuvo escuetas palabras para referirse a la medida.
"Estamos muy conformes, por supuesto, desde luego, como es razonable. Sobre todo por el tenor de la resolución, que al igual que la anterior de la Corte de Apelaciones de Santiago, confirmó nuestra tesis" , precisó.
Si bien la prensa pensó que Valdivia concurriría a su domicilio, lo cierto es que llegó hasta el restorán peruano La Mar, ubicado en Vitacura, consignó La Hora.
Tras entrar al local, fue su hermano, Claudio, quien recalcó que no estaban festejando. "No vinimos a celebrar, vinimos a almorzar", cerró.


