¿Un estrepitoso fracaso en taquilla? La histórica (y terrible) marca que está logrando Madame Web

Archivo | IMDb

Desde su estreno el 14 de febrero, Madame Web no pudo conquistar al público, por lo que la cinta está logrando una terrible marca en su taquilla que la acercaría al total fracaso.

Esta situación parece confirmar la tendencia que apunta al evidente desgaste del cine de superhéroes, sumándose a películas como The Marvels, que con 110 millones de dólares de ingresos en su primer fin de semana, se convirtió en el peor estreno del UCM.

Y es que el año pasado, salvo contadas excepciones que pueden reducirse a dos títulos (Guardianes de la Galaxia Vol. 3 con 845 millones de dólares y Spider-Man: Across the Spider-Verse con 690 millones de dólares), el resto de los filmes del género no cumplieron con las expectativas.

The Marvels fue, con una recaudación global que no superó los 200 millones de dólares, la menos taquillera de Marvel Studios; y Ant-Man and the Wasp: Quantumania, la otra cinta del UCM, tampoco cumplió con las previsiones, quedándose en 476 millones de dólares.

DC tampoco logró repuntar

En el lado de DC, cuyo universo cinematográfico terminó para dar paso a una era capitaneada por James Gunn, la concatenación de fiascos ha sido la única constante.

Nos referimos a The Flash (270 millones de dólares), Shazam! La furia de los dioses (133 millones de dólares) y Blue Beetle (129 millones de dólares).

Solo Aquaman y el Reino Perdido (433 millones de dólares) logró escapar de la sensación de fracaso total, aunque sus cifras quedaron muy lejos de los más de 1.000 millones de dólares que obtuvo en la primera entrega.

Ante el mencionado desgaste, Marvel parece haber optado por echar el freno, con solo una película, Deadpool y Wolverine, programada para este año.

Lo mismo ocurre en DC/Warner, que tan solo lanzará este año Joker: Folie a Deux, la secuela de la cinta con la que Joaquin Phoenix ganó el Oscar y que, de nuevo dirigida por Todd Phillips, contará con Lady Gaga como Harley Quinn.

Sony Pictures, en cambio, tiene previsto estrenar tres filmes en 2024 basados en personajes de Marvel.

Así, tras el lanzamiento de Madame Web, llegarán Kraven el Cazador, el 30 agosto, y Venom 3, que verá la luz en noviembre.

¿Cuánto ha recaudado en taquilla Madame Web tras su estreno?

En sus primeros seis días, la ficción apenas recaudó 50 millones de dólares a nivel global, lo que la convierte en el peor estreno del Universo de Spider-Man de Sony.

El filme de S.J. Clarkson, cuyo presupuesto estimado ronda entre 80 y 100 millones de dólares, según apunta Collider, incluso superó el récord negativo de Morbius.

La película de 2022 protagonizada por Jared Leto era, hasta ahora, el peor debut de un spin-off del superhéroe arácnido, con 84 millones de dólares obtenidos en el primer fin de semana, cantidad que, no obstante, ya era mayor que su coste.

A pesar de que el final de la cinta protagonizada por Dakota Johnson y Sydney Sweeney deja la puerta abierta a posibles secuelas e incluso a un reboot de Spider-Man con un nuevo Peter Parker, la recepción de la misma no parece augurar nuevas entregas.

Especialmente si tenemos en cuenta que sus cifras en el principal mercado, el estadounidense, donde tan solo ha amasado 25,8 millones de dólares desde su estreno hace 6 días, cifra que se rebaja hasta los 17,6 millones de dólares si solo se mide el usual fin de semana de estreno de 3 días.

Aun así, la taquilla de Madame Web registra en esos seis días la peor apertura en la historia de la franquicia arácnida en Estados Unidos, incluso por debajo de la recaudación bruta de apertura de 3 días de Morbius, que fue de 39 millones.

Netflix da el golpe y llega a acuerdo para comprar Warner Bros. Discovery y HBO

Editada por P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Netflix ha cerrado un acuerdo para adquirir Warner Bros. Discovery por 82.700 millones de dólares, superando a Paramount y Comcast. La compra incluye HBO Max y HBO, así como otros activos valiosos como los estudios en Burbank y sagas como Harry Potter y DC. Este cambio estratégico marca un hito para Netflix, que se convierte en propietario de la cadena HBO y su catálogo de éxitos. La venta se espera que se complete en 12 a 18 meses, tras la escisión de Discovery Global en una nueva empresa cotizada en 2026.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Netflix cerró un acuerdo para la adquisición de Warner Bros. Discovery. Tras imponerse a otras ofertas como Paramount y Comcast, el servicio de streaming hizo con el grupo un acuerdo que, de conseguir la aprobación de las autoridades, alcanzará un costo total de 82.700 millones de dólares.

En específico, Netflix pagará 27,75 dólares por acción por el mítico estudio de Hollywood para adquirir sus estudios de cine y televisión, HBO Max y HBO.

Antes del cierre de la venta, sujeta aún a la aprobación de las autoridades reguladoras de la competencia y antimonopolio, Warner Bros., completará la escisión planificada de canales de cable, como CNN, TBS y TNT.

Según informó CulturaOcio, se espera que la transacción se cierre en un plazo de 12 a 18 meses, después de la separación que se anunció de Discovery Global en una nueva empresa cotizada, cuya finalización está prevista para el tercer trimestre de 2026. 

Los cambios de Netflix tras la adquisición de Warner Bros.

La firma de streaming nunca había cerrado un acuerdo de esta envergadura. Fundada hace casi tres décadas como una empresa de alquiler de DVD que enviaba discos por correo a sus clientes, se convirtió en la más valiosa de Hollywood, sin contar con un catálogo ni un estudio, al licenciar programas de terceros y expandirse con contenido original.

Con la compra, Netflix se convierte en propietaria de la cadena HBO, junto con su catálogo de series de éxito como Los Soprano, The Wire, Game of Thrones, Euphoria, The Last of Us o The White Lotus. Los activos de Warner Bros. también incluyen sus extensos estudios en Burbank, California, junto con un vasto archivo de cine y televisión que incluye sagas como Harry Potter, Dune, Expediente Warren, Superman, Batman y el resto de los superhéroes de DC.

Recordemos Warner Bros., se puso a la venta en octubre tras recibir el interés de varias partes.

Cecilia Bolocco explicó su ausencia en la Teletón 2025: "Uno no puede servir a dos amos"

P7

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco, ausente en la última Teletón, explicó en Radio ADN que no fue invitada a participar en el evento solidario. La ex Miss Universo, vinculada al cáncer por la batalla de su hijo, consideró comprensible y coherente su exclusión, enfocándose ahora en su Fundación Care. A pesar de no ser parte de la cruzada este año, destacó su relevancia en años anteriores y su compromiso actual con la detección temprana y tratamiento del cáncer.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Una de las grandes ausentes en la última edición de la Teletón este 2025 fue Cecilia Bolocco, cuya inasistencia no pasó inadvertida entre los seguidores de la cruzada solidaria.

Acostumbrados a verla año a año como una de las figuras históricas del evento, muchos se preguntaron por qué esta vez la ex Miss Universo no apareció en ningún momento durante las 27 horas de amor.

Cecilia Bolocco, la gran ausente de la Teletón 2025

Fue así que, en conversación con Radio ADN, la animadora aclaró directamente al motivo, donde fue clara en señalar que, simplemente, no fue invitada a participar.

No me llamaron, pero yo entiendo. Quizás pensaron que, como estoy tan vinculada al tema del cáncer, era momento de dedicarme de lleno a esa causa que he abrazado con el corazón”, comentó en un tono más bien comprensivo.

En esa misma línea, Bolocco recordó que su presencia en la Teletón fue especialmente relevante durante los años en que la fundación buscaba consolidarse ante la ciudadanía.

No obstante, señaló que hoy su camino está enfocado en otras necesidades urgentes.

“Siento que Teletón no me necesita. Mi trabajo ahora es para quienes no tienen voz: los pacientes oncológicos, que muchas veces están recluidos en sus casas, enfrentando listas de espera sin apoyo ni acompañamiento”, explicó.

Recordemos que la ex reina de belleza está profundamente vinculada a esta causa por la compleja batalla contra el cáncer que le tocó enfrentar a su hijo Máximo durante su adolescencia.

Este duro proceso la llevó a crear la Fundación Care, desde donde ayuda a impulsar campañas de detección temprana y acceso oportuno a tratamientos.

Por lo mismo, Bolocco aseguró que su ausencia no solo fue comprensible, sino también coherente con su rol actual.

Me parece bien que no me llamen, porque estoy muy dedicada a mi fundación. No corresponde estar pidiendo para dos obras. Uno no puede servir a dos amos en la vida”, sentenció.

Nacho Gutiérrez alzó la voz tras salida de Paulina Nin de Hay que decirlo: “Se lo hice saber”

Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Nacho Gutiérrez se refirió a la sorpresiva salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki del programa de Canal 13, Hay que decirlo, explicando que su partida se debió a compromisos comerciales previos. Por su parte, Paulina Nin compartió que su participación en el programa fue una experiencia positiva que culminó un ciclo. Gutiérrez expresó su sorpresa por la noticia mientras estaba de vacaciones, destacando su aprecio por ambos excompañeros y enviándoles amor en este nuevo capítulo de sus carreras televisivas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Nacho Gutiérrez se refirió a la salida de Paulina Nin del programa de Canal 13, Hay que decirlo.

Recordemos que durante esta semana se dio a conocer que la exanimadora, junto a Francisco Halzinki, salieron del espacio de entretención.

De hecho, la desvinculación sorprendió a todos, ya que los aludidos ni siquiera pudieron despedirse en pantalla.

En conversación con Página 7, el experto en reality aclaró su salida, precisando que se debía a compromisos que él tenía agendado de antes.

“Lo mío fue algo acordado por compromisos comerciales que tenía pactado desde antes de entrar al programa y me entendieron bastante bien”, señaló.

Paulina Nin, por su parte, señaló en sus historias que “fueron meses, porque tipo febrero empecé a ir de invitada y me fui quedando. Lo pasé muy bien. Se cumplió un ciclo, así de simple”.

Nacho Gutiérrez y salida de Paulina Nin de Hay que decirlo

En conversación con La Cuarta, el animador de Hay que decirlo se refirió a la salida de ambos personajes, evidenciando que para él fue una sorpresa, ya que estaba de vacaciones.

“Las vacaciones son como una licencia, no hay que avisar ni preguntar nada. Se sale del WhatsApp del trabajo”, partió señalando.

En ese contexto, indicó que “más allá de analizar, me quedo en entregarles mucho amor, a la Paulina, y al ‘experto’”.

Finalmente, precisó que “con la Paulina he trabajado en otros programas y otros canales. Con Francisco nunca había trabajado y la verdad que los dos son un encanto. Y se lo hice saber también a cada uno de ellos”, cerró.