Ruta 68: detienen a chofer que se fugó en bicicleta tras volcamiento de bus que dejó 25 lesionados

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros detuvo al conductor del bus "pirata" que se volcó en la Ruta 68, dejando 25 pasajeros heridos durante la peregrinación a Lo Vásquez. Los testigos acusaron al chofer de quedarse dormido. Tras escapar en una bicicleta robada, fue capturado por la SIP en Quilpué, con un historial de 20 detenciones previas. El individuo será sometido a alcoholemia y narcotest, acusado de manejar sin licencia y de cuasidelito de lesiones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La noche de este lunes, Carabineros concretó la detención del chofer del bus “pirata” que se volcó la tarde de este lunes en la Ruta 68 y dejó a 25 pasajeros heridos.

El hecho ocurrió en medio de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez, donde el bus debía trasladar a pasajeros hacia Santiago.

Recordemos que el conductor del vehículo había escapado en una bicicleta robada de los mismos peregrinos, quienes acusaron que el volcamiento se debió a que el chofer se quedó dormido.

"El autobús sale eyectado y ahí giramos y caemos sobre la caletera. La parte delantera quedó totalmente destrozada. La parte trasera, las personas que iban en la parte trasera, fueron los que se llevaron el peor golpe", señaló una de las víctimas a Meganoticias.

Otro pasajero comentó que "yo iba durmiendo en este bus y me despertaron algunas conductas, el griterío de la gente, el pánico y fue porque el chofer se quedó dormido y después solo oímos los impactos".

"Venía como a 150 (km/h) el chofer y de repente se le fue la micro a la orilla y ahí ya perdimos todo", agregó.

Pero eso no fue todo, ya que otro relato de un pasajero aseguró que había robado una bicicleta para escapar.

Detención de chofer de bus volcado

Cerca de las 21:30 horas de este lunes, funcionarios de la SIP de la 2ª Comisaría de Quilpué lograron la aprehensión del sujeto —L.A.L.P., de 33 años— en una vivienda ubicada en el pasaje Tarapacá, en el sector Pompeya Sur.

Más tarde, el individuo fue llevado al Hospital de Quilpué para realizarle la alcoholemia, el narcotest y verificar posibles lesiones. Tras revisar su historial, se estableció que registra 20 detenciones previas por diversos delitos, aunque actualmente no mantiene causas activas.

Finalmente, el conductor será presentado ante el tribunal correspondiente para su control de detención, acusado de manejar sin la licencia requerida y de cuasidelito de lesiones.

Rosario Bravo criticó duramente a Daniel Fuenzalida por nuevo (y millonario) desacuerdo tras quiebre

CHV | Instagram

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La polémica entre Rosario Bravo y Daniel Fuenzalida continúa, tras su ruptura por desacuerdos en su amistad debido a supuestos dineros impagos del extinto podcast Cómo están los weones. Fuenzalida dejó un vale vista de $54 millones en una notaría para Bravo, pero esta no lo retiró, generando cuestionamientos sobre el acuerdo. Los abogados de Bravo aseguran que el animador aún le debe $20 millones adicionales. Bravo criticó la falta de comunicación de Fuenzalida y expresó frustración por su actitud, declarando que el conflicto no fue causado por ella.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Sigue la polémica entre Rosario Bravo y Daniel Fuenzalida, luego que su amistad se quebrara por una serie de desacuerdos.

Recordemos que los comunicadores rompieron cualquier vínculo tras surgir una enorme disputa por supuestos dineros impagos por la realización del extinto podcast Cómo están los weones.

¿Qué dijo Rosario Bravo tras conflicto con Daniel Fuenzalida?

En ese contexto, en Plan Perfecto destaparon que el animador del Ahora Caigo dejó un vale vista por $54 millones en una notaría, el cual Bravo debía retirar hasta el martes pasado.

Sin embargo, la influencer no lo hizo, lo que generó una serie de cuestionamientos sobre el acuerdo.

De acuerdo a lo señalado por los abogados de la locutora, la cuadratura de cuentas hecha por Fuenzalida no corresponde a la realidad, y creen que el animador de TVN aún le debe $20 millones adicionales.

Además, la también enfermera manifestó su sorpresa por un video que Fuenzalida había publicado hace unos meses, en el que aseguraba haber cerrado el tema y dejado el vale vista por el monto mencionado en una notaría de Vitacura.

"Esperaba que esto se resolviera antes"

Con respecto a esta polémica, Rosario explicó: “Nunca entendimos por qué hizo eso, estábamos en conversaciones por mail y de repente apareció este video, diciendo que había un vale vista por un monto que no era tampoco el que estaba revisado, que se diferencia harto de la conclusión de la gente que está de mi lado”.

Además, la creadora de contenidos también criticó la falta de comunicación por parte de rostro de TVN, quien no les informó que publicaría el video.

Junto a lo anterior, aclaró que las cifras que mencionó no coincidían con las que sus abogados habían estimado. Según Bravo, Daniel era plenamente consciente de este detalle.

“Esperaba que esto se resolviera antes y lo más fácil es que lo vea un tercero, yo no cacho por qué tanta reticencia a que un tercero determine. Me da lata que haya llegado a este punto, porque era súper fácil que en junio, cuando todo se supo, haya accedido a una auditoría".

En sus declaraciones, también expresó su frustración con la actitud de Fuenzalida, asegurando que ya no está dispuesta a tolerar su comportamiento.

“Después de cómo se ha portado con la situación, me parece súper abusivo e injusto que me diga ‘acá tienes el vale vista’, y enterarme por un video en YouTube, entonces hasta cuándo tengo que aguantar que haga lo que quiere, ya tiene retenida mi plata todo este tiempo, y no me la está regalando”, agregó.

Finalmente, Rosario Bravo concluyó afirmando que el conflicto en el espacio no fue causado por ella.

El programa terminó por una falta de honestidad que no fue mía”, sentenció, según recogió BioBioChile.

Reportan grave choque de Biotren con vehículo en San Pedro de la Paz: esto es lo que se sabe

Captura | Radio Bío Bío

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un grave choque entre un Biotren y un vehículo menor en San Pedro de la Paz, región del Bíobio, provocó la suspensión de salidas desde Concepción. El incidente ocurrió en la intersección de Avenida Michaihue, paralela a la Ruta 160, alrededor de las 20:00 horas. A pesar de la colisión, no se reportaron personas lesionadas entre los pasajeros ni la tripulación, y los 710 pasajeros fueron trasladados a estación Alborada para evaluación y acompañamiento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Durante la jornada de este miércoles, se registró un grave choque entre un Biotren con un vehículo menor en San Pedro de la Paz, región del Bíobio.

Esta situación generó una enorme complicación que obligó a suspender las salidas desde Concepción.

¿Qué se sabe del choque de un Biotren y un vehículo en San Pedro de la Paz?

Según información de Radio Bío Bío, el hecho se registró alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de Avenida Michaihue, en paralelo a la Ruta 160.

De acuerdo con los antecedentes, el conductor del furgón siniestrado no habría respetado la barrera de contención del cruce ferroviario, tras lo cual resultó impactado por el tren en su costado delantero izquierdo.

En tanto, el chofer del vehículo menor, de 69 años, aparentemente sufrió lesiones leves, por lo que el personal del SAMU lo asistió y estabilizó en el sitio del suceso.

A raíz de esto, la máquina ferroviaria quedó detenida en el lugar.

Por su parte, desde Biotren entregaron detalles sobre este complejo episodio.

Mediante unas breves declaraciones, el organismo señaló que “debido a una colisión entre un tren de la Línea 2 y un vehículo particular en el Cruce Michaihue, los servicios entre Concepción y Coronel se encuentran parcializados”.

Sumado a esto, mencionaron que "temporalmente, la operación se mantiene únicamente entre estación Alborada y estación Coronel, en ambos sentidos, sin salidas desde Concepción”.

No se registran personas lesionadas, tanto entre los pasajeros como entre la tripulación”, agregaron.

Junto a lo anterior, la empresa se refirió al estado de los afectados tras esta compleja colisión.

Los 710 pasajeros del servicio involucrado están siendo trasladados a estación Alborada, donde se realizará su evaluación y acompañamiento correspondiente”, sostuvieron.

Cabe señalar que, hasta el cierre de esta nota, el tránsito en el sector se mantiene interrumpido de manera parcial, debido a los trabajos que realizan equipos especializados y de emergencia.

Revisa el registro

Acusan a urólogo de millonaria estafa por supuesto tratamiento contra el Parkinson con células madre

Captura | Canal 13

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El médico urólogo Pedro Casanueva enfrenta querellas por presunta estafa de dos pacientes con Parkinson en Viña del Mar. Lilia Figueroa y Guillermo Coronado denunciaron un tratamiento experimental con células madre que empeoró su salud y les costó millones de pesos. Sin respaldo clínico ni supervisión, ambos recibieron dosis sin documentación oficial. Casanueva, con antecedentes judiciales, niega las acusaciones, mientras el Colegio Médico y la Fiscalía investigan el caso. Las víctimas esperan justicia tras un episodio que los dejó vulnerables ante un tratamiento fraudulento.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En un giro inesperado de los eventos, dos pacientes diagnosticados con Parkinson han denunciado por estafa al médico urólogo Pedro Casanueva por un tratamiento que, según afirman, los dejó en una peor condición de salud y los obligó a gastar millones de pesos.

El acusado, quien actualmente atiende en Viña del Mar, enfrenta querellas por estos supuestos engaños presentados por las víctimas.

¿Qué dijeron los afectados por presunta estafa de urólogo?

De acuerdo a un reportaje de T13, Lilia Figueroa, diagnosticada con Parkinson en 2009, fue una de las afectadas por este polémico tratamiento.

En 2024, luego de años buscando una alternativa, se encontró con la propuesta del médico, quien le ofreció un tratamiento experimental con células madre que prometía regenerar tejido neuronal.

Según le explicaron verbalmente, las células madre provenían de mujeres jóvenes en Estados Unidos, aunque nunca recibió documentación oficial, ni un consentimiento informado que respaldara el procedimiento.

Motivada por la esperanza de frenar el avance de la enfermedad, la afectada aceptó el tratamiento. Recibió la primera inyección en la consulta del médico en Viña del Mar, donde la jeringa ya estaba lista, sin rotular, y resultó administrada sin supervisión médica.

Aunque el tratamiento no contaba con ningún respaldo clínico ni supervisión de especialistas, Lilia continuó con el proceso.

Sin embargo, tras la segunda dosis, su condición empeoró de manera alarmante. Actualmente, Lilia depende de cuerdas instaladas en su casa para poder desplazarse, mientras la enfermedad avanza sin freno.

Lo más devastador fue el costo del tratamiento: 20 millones de pesos, que pagó vendiendo su casa, muebles y organizando ventas de garaje.

"Hice todo lo posible. Hoy estoy peor que antes. Fue un rotundo fracaso", lamentó.

"Me dijo que no hablara con neurólogos"

El caso de Guillermo Coronado, un profesor y marino mercante diagnosticado en 2008, se suma al listado de afectados, luego que también acudiera a Casanueva, convencido por su supuesta experiencia como coronel de Carabineros en el área de salud.

De manera similar a Lilia, Guillermo no recibió documentación ni respaldo adecuado del tratamiento.

"Me dijo que no hablara con neurólogos porque ellos no aceptaban los nuevos tratamientos", detalló, añadiendo recibió tres dosis de células madre sin ningún tipo de supervisión.

Después de solicitar información formal para entregársela a su familia, el médico dejó de responderle y lo bloqueó. Ante esto, Guillermo también decidió presentar una querella contra el médico.

Cabe señalar que, pese a las denuncias, Casanueva sigue atendiendo en Viña del Mar. Tras ser contactado por el equipo de prensa de Canal 13, negó las acusaciones y aseguró que las querellas son infundadas, pero no presentó evidencia oficial que respalde el tratamiento que ofrece.

Además, el acusado tiene antecedentes judiciales previos, ya que fue condenado en 2024 por abuso sexual reiterado contra un menor de edad.

El Tribunal de Ética del Colegio Médico de Valparaíso está revisando su caso, mientras la Fiscalía avanza con las investigaciones por estafa.

Por su parte, Lilia y Guillermo esperan que la justicia tome cartas en el asunto y determine las responsabilidades de un episodio que marcó sus vidas y los dejó vulnerables ante un tratamiento fraudulento.