VER RESUMEN
CorreosChile lanzó oficialmente su Campaña de Navidad 2025, con el objetivo de cumplir los deseos de niños y familias de todo Chile. En la edición anterior se recibieron más de 14,000 cartas y se apadrinaron 12,000, cifras que se esperan superar este año. La campaña se extenderá hasta el 23 de diciembre, contando con el respaldo de autoridades y fundaciones colaboradoras. Se presentó a "Pedro Postal", la nueva mascota corporativa, y se informó que las cartas pueden apadrinarse en puntos específicos o en línea. Empresas como Ripley también se han sumado, facilitando la entrega de regalos.
Con un llamado a la solidaridad y a mantener viva la tradición, CorreosChile lanzó oficialmente su Campaña de Navidad 2025, iniciativa que por más de tres décadas ha permitido que niñas, niños y familias de todo el país cumplan sus deseos en una fecha tan especial.
En la edición 2024, la campaña recibió más de 14.000 cartas y logró apadrinar 12.000, cifras que la empresa espera superar este año.
También puedes leer
Con ese objetivo, en esta edición la cruzada solidaria se extenderá hasta el 23 de diciembre, busca movilizar nuevamente a madrinas y padrinos de todo Chile para apadrinar cartas con solicitudes de regalos o cenas navideñas.
El lanzamiento se realizó en el histórico Correo Central de la Plaza de Armas, en una ceremonia encabezada por el presidente del Directorio de CorreosChile, Claudio Mundaca, junto al alcalde de Santiago, Mario Desbordes, autoridades de Senama, Junji e Integra, además de diversas fundaciones colaboradoras.
“Esta campaña reafirma la vocación de CorreosChile de estar donde se nos necesita, poniendo nuestra red al servicio de una causa que une al país y despierta lo mejor de nuestra solidaridad”, señaló Mundaca. Asimismo, agradeció a instituciones, empresas y fundaciones que nuevamente se suman a esta cruzada.
“Queremos que esta campaña tan linda, que se realiza hace más de 35 años, cumpla su objetivo: que al menos 20.000 niños y niñas reciban aquello que han pedido con tantas ganas en sus cartas”, afirmó por su parte el alcalde de Santiago.
Además, en la especial instancia, se presentó oficialmente a “Pedro Postal”, la nueva mascota corporativa de la empresa que durante la campaña será el encargado de invitar a más personas a sumarse como padrinos y madrinas.
Recordemos que el personaje fue elegido mediante un concurso ciudadano que reunió más de 17 mil votos, con un contundente 82% de preferencia.
CorreosChile
¿Cómo participar en la Campaña de Navidad 2025 de CorreosChile?
Para participar solo hay que tomar en cuenta que las cartas pueden apadrinarse en el sitio web navidad.correos.cl, en el punto de lectura de Plaza de Armas y en las sucursales habilitadas.
Quienes no puedan entregar el regalo personalmente podrán dejarlo en cualquiera de las más de 200 sucursales de CorreosChile hasta el 20 de diciembre, sin costo de envío.
Para asegurar la correcta entrega, las cartas deben incluir: nombre, edad, dirección completa, teléfono de un adulto responsable y el regalo solicitado.
Cabe mencionar que este año, la campaña amplió su alcance con el apoyo de empresas y marcas que habilitarán espacios para facilitar el apadrinamiento.
Desde Ripley destacaron que los nuevos puntos de recolección estarán disponibles en: Costanera Center y Parque Arauco (Región Metropolitana); Mall Marina (Viña del Mar); y Mall Plaza El Trébol (Concepción).
De esta forma, CorreosChile hizo un llamado a toda la comunidad a sumarse nuevamente en esta campaña para que, esta Navidad, miles de sueños puedan hacerse realidad.



