Un falso mensaje de Correos de Chile mantiene en alerta los usuarios, quienes han empezado a advertir del nuevo método de estafa en redes sociales.

Se trata de un mensaje de texto que han recibido múltiples personas en sus celulares, donde el remitente asegura ser de la empresa estatal.

Allí, el escrito informa sobre una presunta entrega fallida de un paquete al organismo, por lo que el usuario debe ingresar a una dirección web y corregir el error.

Para ello, la persona debe hacer clic en un enlace que deriva a una falsa página, donde tendrá que ingresar sus datos personales y verificar el error.

No obstante, también en ocasiones solicita datos de una tarjeta de crédito o débito, para pagar la diferencia al volver a enviar el presunto paquete.

Eso sí, se trata de un link que tendría como propósito obtener los datos de las personas, y usarlos para fines maliciosos, tal como ha ocurrido en otras instancias.

De hecho, en esta oportunidad algunas veces cambia el texto, ya que mientras en unos se solicita un pago por concepto de aduana, en otros se asegura que no se pudo concretar la entrega del pedido.

Asimismo, varía el número de procedencia de la solicitud, pero en ambos casos se solicita información y se invita a ingresar a un sitio web, que no es el original de Correos de Chile.

¿Qué comentaron desde Correos de Chile?

Cabe señalar, a través de su cuenta de Twitter, la empresa informó que los mensajes no son de su autoría, y tampoco corresponde el link a su página web, por lo que llamaron a no caer en estafas ni entregar datos personales o bancarios.