VER RESUMEN
El peligroso reo Amílcar Olivares Cárdenas se fugó nuevamente de Colina II, siendo esta no la primera vez que evade la justicia. El subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, reveló la identidad del individuo y explicó que está imputado por robo con intimidación. Gendarmería inició una investigación administrativa para esclarecer la fuga, mientras se coordinan esfuerzos con la policía y el Ministerio de Seguridad para su recaptura. Las autoridades revisan posibles fallos en los protocolos de seguridad, ante la preocupación de que Olivares Cárdenas ya hubiera escapado en 2009, aunque se asegura que tras el conteo de internos, no hay otros reos desaparecidos.
Este domingo, se informó sobre la fuga de un peligroso reo desde Colina II.
En ese contexto, el subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz, entregó la identidad del sujeto y reveló que no es la primera vez que el hombre se evade del recinto penitenciario.
¿Quién es el reo que protagonizó la fuga desde Colina II?
La autoridad explicó que el individuo, identificado como Amílcar Olivares Cárdenas, saltó una pandereta del penal durante la tarde.
En respuesta a este incidente, Gendarmería comenzó un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias de la fuga.
"El interno está imputado por robo con intimidación", sostuvo Muñoz, agregando que las autoridades ya están trabajando en su recaptura.
“En este caso, luego de recabados los antecedentes, se ha puesto en conocimiento a las policías y también estamos en coordinación con el Ministerio de Seguridad para recapturar a este individuo”, indicó.
Según recogió Meganoticias, uno de los aspectos que preocupa a las autoridades es que Olivares Cárdenas ya había escapado previamente en 2009.
Ante esta situación, el subsecretario apuntó que se está revisando si hubo fallos en los protocolos de seguridad.
“Efectivamente, lo que hemos podido recabar es que este reo tenía un antecedente. Por lo tanto, también lo que vamos a revisar y pedir a Gendarmería es que, en cuanto al quiebre de los protocolos, indique por qué tenemos una situación donde había un reo que tenía antecedentes de fuga y no fue debidamente tomado en consideración para su vigilancia”.
Por último, Muñoz también tranquilizó a la población al señalar que, tras realizar el conteo de los internos, "no existen otros reos que, una vez realizado el conteo, estén faltando".
También puedes leer





