VER RESUMEN
La Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el cuerpo de Eduardo Cruz-Coke, asesinado junto a sus dos hijos hace un mes, no se entregará a su hermana, esposa del principal sospechoso del triple homicidio. A pesar de estar imputada, la esposa no está detenida. Tras una disputa legal, se rechazó el recurso para impedir la entrega de los restos a la hermana. La decisión final sobre el cuerpo la tomará el Ministerio Público, mientras un primo en segundo grado será quien retire el cuerpo para un posible entierro junto a los hijos, como solicitó el círculo cercano en una carta.
A más de un mes del asesinato de Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que el cuerpo del fotógrafo no se entregará a su hermana.
Debemos recordar que Jorge Ugalde —principal sospechoso por del triple homicidio en La Reina, región Metropolitana, el pasado 18 de octubre— es también esposo de Trinidad Cruz-Coke, hermana de Eduardo.
En ese sentido, la esposa de Ugalde está como imputada en la causa, pero no está detenida.
Ahora, tras días de investigación, disputas legales e incertidumbre en la familia, se descartó el recurso de protección presentado por el hijo de la mujer.
En detalle, esta acción judicial tenía por objetivo que no hicieran entrega de restos de Eduardo, que hoy se encuentran en el Servicio Médico Legal, a su hermana.
Corte rechaza entregar el cuerpo de Eduardo Cruz-Coke a su hermana
El Tribunal de alzada declaró la nulidad de la acción judicial e indicó que la determinación es decisión del Ministerio Público, consigna CHV Noticias.
Por lo mencionado anteriormente, es que la responsabilidad de tomar la decisión final sobre el destino del cuerpo de Eduardo Cruz-Coke será el Ministerio Público.
Hace unos días, el fiscal de la causa, Francisco Lanas, había permitido que el retiro del cuerpo lo haga un primo en segundo grado del fotógrafo fallecido.
Este familiar estaría alineado con la exesposa de Cruz-Coke, quien buscaría que el entierro sea junto a sus hijos, tal como lo pidió el círculo cercano en una carta firmada hace unos días.
También puedes leer
Es que, a través de redes sociales, el círculo más cercano pidió los restos del fotógrafo no lleguen a manos de Trinidad.
"Queremos manifestar públicamente nuestra extrema preocupación ante la información que indica que su cuerpo está siendo reclamado por su hermana Trinidad, con la intención de trasladarlo al mausoleo familiar y sin tener certezas de si será cremado", indica el comunicado.
"Si ya les arrebataron la vida, por favor, que no le quiten su último deseo de permanecer juntos", añade la carta.




