VER RESUMEN
A un mes del triple homicidio en La Reina, la investigación avanza bajo reserva con el principal sospechoso, Jorge Ugalde, en prisión preventiva. El testamento de Eduardo Cruz-Coke, revelado recientemente, designa como únicos herederos universales a sus hijos, descartando motivaciones económicas para el crimen. La defensa destaca que el documento nombra a Trinidad Cruz-Coke como curadora de los bienes de los jóvenes en caso de minoría de edad al recibir la herencia. Mientras tanto, Ugalde espera un peritaje psiquiátrico en Santiago 1, presentando desgaste emocional según su abogado, quien solicitó protección para Trinidad por considerar que los verdaderos responsables aún no han sido identificados.
A un mes del estremecedor triple homicidio en La Reina, donde el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos resultaron asesinados, la investigación avanza bajo estricta reserva.
En ese contexto, la Fiscalía continúa realizando interrogatorios y cruzando antecedentes, mientras el principal sospechoso, Jorge Ugalde, permanece en prisión preventiva.
También puedes leer
¿Qué dice el testamento de Eduardo Cruz-Coke?
En medio de estas diligencias, la defensa del imputado incorporó un elemento que consideran determinante: el testamento de Eduardo Cruz-Coke, documento fechado el 15 de diciembre de 2017 y revelado por Reportajes Teletrece.
Según dicho texto, los únicos herederos universales del fotógrafo son sus hijos, Federico y Eduardo.
“En consecuencia, declaro que mi intención al testar es beneficiar solo a mis hijos””, explica el escrito, que además reduce la parte de su expareja, Carolina Grellet, a un cuarto, aumentando la de los jóvenes a tres cuartos.
El abogado defensor, Marcelo Castillo, considera crucial este punto para excluir cualquier motivación económica atribuida a Ugalde.
“El testamento descarta que existiera un supuesto móvil de quedarse con su herencia, porque en este testamento se favorece a sus hijos y, en el caso de que ellos fallecieran, indirectamente a su exmujer”, sostuvo.
“Por lo tanto, la hipótesis que apunta a que Jorge Ugalde hubiese cometido este asesinato para que su hermana se quedara con la herencia es totalmente falso”, señaló.
Junto a lo anterior, el documento también menciona a Trinidad Cruz-Coke, esposa de Ugalde y coimputada en el caso. Allí se le designa como curadora de los bienes de sus sobrinos en caso de que estos fueran menores de edad al momento de recibir la herencia.
Para la defensa, este detalle “demuestra la confianza que tenía Eduardo en Trinidad e Iván, por lo demás, no les beneficia con ninguna cláusula testamentaria”.
El difícil presente de Jorge Ugalde
Mientras la investigación continúa, Jorge Ugalde permanece en el penal Santiago 1 a la espera de un peritaje psiquiátrico. Según su abogado, el imputado ha presentado desgaste emocional.
“Está relativamente tranquilo, pero ha bajado de peso producto del estrés por la situación en que se encuentra. Está aportando todos los antecedentes para la investigación paralela que estamos realizando”, afirmó.
Además, la defensa informó que solicitó al fiscal Francisco Lanas protección policial para Trinidad Cruz-Coke en su domicilio, argumentando que, según su teoría del caso, el o los verdaderos responsables del triple crimen aún no han sido identificados.






