VER RESUMEN
Un violento asalto ocurrió en un supermercado Unimarc en Chiguayante, Bío Bío, donde un delincuente disparó a un guardia al ser descubierto intentando robar productos, quedando todo registrado en cámaras de seguridad. El trabajador de 30 años resultó herido en una pierna, siendo trasladado a un centro asistencial sin riesgo vital. Clientes y trabajadores vivieron momentos de tensión, temiendo por su seguridad en un supermercado lleno. Carabineros busca a la pareja de delincuentes, no descartando que hayan estado involucrados en incidentes previos.
Un violento asalto se registró en la tarde de este martes en Chiguayante, región del Biobío: un video captó el momento en el que un delincuente le dispara a un guardia en un supermercado Unimarc, tras intentar robar.
El ataque, ocurrido a plena luz del día y frente a los clientes, quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto.
También puedes leer
De acuerdo con la información recopilada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en el local ubicado en la intersección de las calles Manuel Rodríguez con Libertad.
En el registro audiovisual se puede observar el momento exacto en que el trabajador de 30 años enfrenta a una pareja que intentaba sustraer productos.
Segundos después, el hombre extrae un arma de fuego y dispara en dos ocasiones contra el guardia, hiriéndolo en una de sus piernas.
El director de Seguridad Pública del Municipio de Chiguayante, Daniel Carrillo, explicó que “los delincuentes estaban intentando sustraer objetos desde el supermercado cuando fueron advertidos por los guardias de seguridad”.
Asimismo, detalló que la víctima recibió un impacto balístico en el muslo izquierdo, siendo trasladada a un recinto asistencial donde se encuentra fuera de riesgo vital.
Supermercado lleno: así vivieron los clientes el disparo a guardia en Chiguayante
Los clientes que se encontraban al interior del local relataron los momentos de tensión que se vivieron tras los disparos y expresaron preocupación por la posibilidad de resultar heridos por una “bala loca”, considerando que el ataque ocurrió mientras el supermercado se encontraba lleno de personas.
En tanto, trabajadores del lugar señalaron que este no sería el primer incidente delictual en el supermercado, ya que el sábado anterior también se registró un robo en el que un guardia fue agredido, por lo que no se descarta que se trate de los mismos responsables.
Por ahora, Carabineros continúa realizando diligencias para dar con el paradero de la pareja de delincuentes, que se dio a la fuga luego de concretar el ataque. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad serán clave para la investigación.



