VER RESUMEN
La Armada emitió un aviso de marejadas para 10 regiones de Chile, vigentes del 29 al 31 de octubre, desde Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo Juan Fernández. Se espera mayor impacto entre 04:00-06:00 y 16:00-18:00, coincidiendo con la marea alta. Marejadas desde Biobío hasta Coquimbo serán miércoles-jueves, y desde Coquimbo hasta Arica serán jueves-viernes. Autoridades piden precaución, evitar zonas rocosas, no ingresar al mar ni realizar actividades náuticas sin autorización.
La jornada del martes, la Armada emitió un aviso de marejadas para 10 de las 16 regiones del país, las que se harán presentes entre el 29 y 31 de octubre en el territorio nacional.
De acuerdo a las autoridades, corresponden a marejadas que llegan desde el suroeste que se registrarán desde el Golfo de Arauco, en la Región del Biobío, hasta Arica, en la Región de Arica y Parinacota, y se incluye al archipiélago de Juan Fernández.
También puedes leer
Ante esta alerta, se espera que el mayor desarrollo del fenómeno tenga lugar durante la madrugada, entre las 04:00 y 06:00 horas, además de las tardes entre las 16:00 y 18:00 horas, es decir, cuando haya marea alta.
Desde la Región del Biobío hasta la de Coquimbo, las marejadas comenzarán el miércoles y se extenderán hasta el jueves, mientras que desde Coquimbo hasta Arica y Parinacota se iniciarán el jueves y culminarán el viernes.
Según informó Meteored, el oleaje del suroeste impactará con mayor fuerza las costas del país, especialmente en el litoral central y norte, donde las olas podrían alcanzar alturas significativas y mantener condiciones de mar alterado por varias horas consecutivas.
Armada emite aviso de marejadas en casi todo el territorio nacional
Debido a la alerta, desde la institución hicieron la advertencia a los ciudadanos a "actuar con prudencia y cautela", y "respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos".
A su vez, funcionarios de la Armada hicieron un llamado a "no ingresar al mar durante el evento de marejadas", así como tampoco "desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".



