VER RESUMEN
En un emotivo funeral, se despidió a Esteban Hermosilla, el niño de 12 años fallecido en un choque entre un furgón escolar y un auto en fuga por un robo en Recoleta. Su tío agradeció el apoyo recibido y lo recordó como un "angelito". Los responsables quedaron en prisión preventiva y fueron amenazados desde la cárcel. El caso ha conmocionado a la comunidad y ha generado muestras de solidaridad en todo el país.
Profunda emoción se vivió durante la jornada de este jueves en el funeral de Esteban Hermosilla.
Recordemos que el niño de 12 años perdió la vida tras el choque entre un furgón escolar y un automóvil que huía de un robo en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
También puedes leer
En la ceremonia, René, tío del pequeño, expresó entre lágrimas su dolor y agradecimiento por el apoyo recibido.
En diálogo con los medios de comunicación, entre ellos T13, el familiar del menor de edad expresó:
“Agradezco porque hemos tenido el apoyo de todos, de muchas personas. Hemos sentido el amor, el cariño… la gente, los colegios”, manifestó visiblemente afectado.
Con la voz entrecortada, el hombre recordó a su sobrino como un niño especial. "Era un angelito… un ángel", alcanzó a decir antes de quebrarse.
Además, el familiar reiteró su agradecimiento por las muestras de cariño que han recibido desde distintos rincones del país.
“Solo dar gracias por parte de la familia por todo el apoyo, de todos lados nos han escrito, de todos lados nos han apoyado mucho”, añadió.
¿Qué se sabe de la muerte de Esteban Hermosilla?
Cabe señalar que el trágico hecho ocurrió la tarde del lunes 20 de octubre, cuando un furgón escolar fue impactado por un vehículo que escapaba de una persecución policial tras un robo en la zona.
Producto de la violenta colisión, Esteban Hermosilla falleció, provocando una profunda conmoción en la comunidad escolar y en todo el país.
Posteriormente, se confirmó que los individuos involucrados, quienes no respetaron las señaléticas de tránsito, quedaron en prisión preventiva tras ser detenidos en el sitio del suceso.
Horas más tarde, se viralizó un video grabado desde la Cárcel Santiago 1, donde otros internos los amenazaban por su responsabilidad en el fatal accidente.





