Esposa de piloto de la FACh que falleció en Aysén le dedicó emotiva despedida: "Te dejo mis alas"

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Aysén, el hallazgo del helicóptero Black Hawk de la FACh reveló el trágico fallecimiento del capitán Sergio Hidalgo durante un operativo humanitario. Tres tripulantes sobrevivieron y fueron trasladados a Santiago para recibir atención médica. La ministra de Defensa, Carolina Delpiano, confirmó la pérdida del capitán, generando conmoción en la Fuerza Aérea. La pareja de Hidalgo, Ignacia Vega, le dedicó un emotivo mensaje en Instagram, destacando su amor y agradecimiento por los diez años juntos, expresando la profunda tristeza y gratitud por el tiempo compartido.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El hallazgo del helicóptero Black Hawk de la FACh, en la región de Aysén, trajo consigo una lamentable noticia: el fallecimiento del piloto Sergio Hidalgo, uno de los cuatro tripulantes.

El accidente ocurrió mientras la tripulación realizaba un operativo humanitario destinado a brindar atención médica a comunidades aisladas del sur del país.

La ministra de Defensa, Carolina Delpiano, confirmó que tres de los ocupantes lograron sobrevivir y fueron trasladados hasta Santiago para recibir atención médica.

Sin embargo, el capitán Hidalgo perdió la vida en el lugar, dejando una profunda huella entre sus cercanos y colegas de la Fuerza Aérea.

Pareja de piloto de helicóptero de la FACh fallecido lo despidió con sentido mensaje

Tras conocerse la noticia, la esposa del piloto, Ignacia Vega, compartió un sentido mensaje de despedida en sus historias de Instagram, recordando los diez años que compartieron juntos.

Mi único y más grande amor: te robaste mi corazón, y aquí estoy, casi una década juntos. Te dejo mis alas para que vuelvas a casa”, escribió, según consignó 24 Horas.

En otra publicación, Ignacia reflejó el profundo vínculo que los unía. “Esas mismas alas que me diste siempre para ser feliz, para crear, para ser yo, para amarte, porque un amor así no lo encontraré en ninguna parte. Te espero”, expresó.

Instagram

La joven también compartió una reflexión sobre la pérdida y la certeza del amor vivido. “Ni una maleta de lingotes podría darme certeza en estos momentos. Solo queda la sensación de haber actuado bien y haberlo dado todo por esa persona”, señaló.

Finalmente, cerró su mensaje con una frase que resume su dolor y gratitud por el tiempo compartido.

Instagram

Si hay algo que pudiera hacer, sería retroceder el tiempo y disfrutarlo como si fuera el último", cerró.

Declaran riesgo sanitario en Lago Vichuquén tras detectar "bacteria asesina"

Captura | TVN

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Lago Vichuquén se encuentra en riesgo sanitario debido a la presencia de una "bacteria asesina", identificada como cianobacteria nodularia, que representa un alto riesgo para la salud humana. La Seremi de Salud del Maule tomó muestras en la zona de Playa Paula tras denuncias, y ha prohibido el acceso al lago hasta al menos el 31 de marzo de 2026. Se advierte sobre los graves daños hepáticos e incluso la muerte que podría causar esta bacteria, por lo que se prohíbe el baño, consumo de agua y actividades acuáticas en la zona. La autoridad sanitaria realizará fiscalizaciones para prevenir incumplimientos, con multas que van desde 0.1 a 1000 UTM en caso de desobediencia.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Lago Vichuquén permanece en riesgo sanitario durante los próximos meses, luego de que se detectara una "bacteria asesina".

Lo anterior, luego de que el pasado 1 de diciembre, profesionales de la Seremi de Salud del Maule recolectaran muestras en el sector de Playa Paula de Vichuquén, tras varias denuncias.

Allí, los resultados arrojaron que existe la presencia de la cianobacteria nodularia, que es "una cepa altamente riesgosa para el ser humano".

Riesgo sanitario en Lago Vichuquén

De acuerdo al citado medio, el ingreso al organismo podría causar "severos daños hepáticos e incluso la muerte", hecho que gatilló la medida de la autoridad sanitaria.

Con ello, está absolutamente prohibido el ingreso de personas y animales al Lago Vichuquén, normativa que se mantendrá vigente hasta -al menos- el próximo 31 de marzo de 2026.

Se trata de un panorama complejo, considerando que muchas de las personas van a disfrutar de sus vacaciones al mencionado balneario, mientras que otros tienen casas en sus orillas.

Por otra parte, la autoridad sanitaria recalcó que además de que está prohibido el baño, tampoco se puede utilizar el agua para consumo, y también cesarán las actividades acuáticas que acostumbran a realizarse durante la temporada estival, como el uso de motos acuáticas y lanchas.

Carla Manosalva, seremi de Salud del Maule, afirmó que ante la medida comenzarán con su labor de "fiscalización como labor de prevención".

Cabe señalar, que el incumplimiento de la medida interpuesta será sancionado según lo dispuesto en el Código Sanitario, con multas que van desde 0.1 a 1000 UTM.

Persecución en Quinta Normal terminó con auto chocando local: todo quedó registrado en video

Radio Bío Bío | Captura CHV

Una intensa persecución policial y municipal terminó con cinco personas detenidas en Quinta Normal, tras un riesgoso desplazamiento por el eje General Velásquez de la Autopista Central.

El procedimiento, que quedó registrado por un móvil de Radio Bío Bío, dejó daños en varios vehículos y un local comercial.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el operativo se inició cuando funcionarios municipales intentaron fiscalizar al conductor de un vehículo que circulaba por avenida 5 de Abril.

Según relató el capitán Pedro Caballero, los inspectores verificaron que el chofer manejaba “en evidente estado de ebriedad”.

Sin embargo, el individuo decidió huir a toda velocidad. “El chofer logró darse a la fuga, chocando con uno de los vehículos municipales”, detalló Caballero.

Ese choque marcó el inicio de una persecución que avanzó hacia la Autopista Central, donde el auto provocó daños en vehículos que no estaban vinculados al seguimiento.

Mira el video:

El tenso final en Coronel Robles con San Pablo

La huida terminó abruptamente cuando el conductor salió de la vía principal y llegó hasta el cruce de Coronel Robles con San Pablo.

En ese punto, perdió el control, se subió a la vereda y terminó chocando contra la fachada de un local comercial.

El impacto permitió que personal de seguridad municipal interceptara el vehículo.

Fue en ese momento cuando el móvil de Radio Bío Bío registró en vivo la detención de los cinco ocupantes.

Según precisó el capitán Caballero, en el cierre del operativo el sujeto “estuvo cerca de atropellar a un ciclista que pasaba por la vereda”, lo que aumentó la gravedad del hecho.

Vehículo que participó en persecución en Quinta Normal

Carabineros confirmó que el vehículo involucrado no mantenía encargo por robo y que los cinco detenidos serán trasladados a una unidad policial para continuar con las diligencias respectivas.

El caso quedó a disposición del Ministerio Público, mientras se evalúan los daños y se determina la responsabilidad penal de cada uno de los involucrados.

Cabe destacar que según informó Carabineros, las personas que viajaban a bordo lanzaron botellas durante la persecución. Al interior del vehículo había papelillos, medicamentos y un bolso Gucci, el que se desconoce si es original.

Chofer que causó fatal atropello a joven en Valparaíso dio positivo a cannabis y cocaína

Captura

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Chofer de microbús que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a cocaína y cannabis, resultando en la muerte de la estudiante universitaria. El accidente ocurrió en avenida Playa Ancha, captado por cámaras de seguridad. El conductor no respetó el paso peatonal, siendo detenido en el lugar a las 7:00 horas. Su formalización se agendó para el viernes, mientras que el diputado Jorge Brito pide medidas urgentes en el sector, denominado "cruce de la muerte".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El chofer de un microbus que causó el fatal atropello a una joven universitaria en Valparaíso, quedó detenido tras dar positivo a cocaína y cannabis.

El lamentable hecho ocurrió la mañana de este jueves en avenida Playa Ancha con calle Alcalde Barrios en la comuna puerto.

Todo quedó captado en cámaras de seguridad. De acuerdo con los registros, el chofer de la locomoción colectiva no se detuvo en el paso peatonal por el que iba cruzando la víctima. La joven, estudiante de la Universidad de Valparaíso, finalmente murió en el lugar a raíz del impacto.

El conductor quedó detenido en el sitio del suceso a eso de las 7:00 horas, mientras que el Juzgado de Garantía de Valparaíso decidió ampliar su detención, mientras que su formalización se agendó para este viernes.

La fiscal María Loretto Herrmann precisó que el arresto del sujeto se dio por el “accidente con resultado de muerte”.

Chofer que atropelló a joven en Valparaíso dio positivo a drogas

En tanto, el diputado Jorge Brito (FA) ofició a la Seremi de Transportes para exigir medidas inmediatas en el sector, el cual es denominado por los propios vecinos como “el cruce de la muerte”.

En el escrito enviado, el parlamentario señaló que, según fuentes cercanas, el chofer imputado por el trágico hecho dio positivo a cocaína. Esto “podría agravar aún más la responsabilidad asociada a su conducción y la eventual comisión de faltas gravísimas a la normativa vigente”, advirtió Brito.

Aquello lo confirmó la Fiscalía a Radio Bío Bío en Valparaíso, precisando que el sujeto dio positivo en el narcotest también a otra sustancia: cannabis.