Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Contexto | AGENCIA UNO
La FACh confirmó el hallazgo del helicóptero Black Hawk desaparecido en Campos de Hielo Sur, encontrando a uno de los cuatro ocupantes fallecido. Se están llevando a cabo labores de rescate con aeronaves y personal PARASAR, mientras se brinda apoyo a las familias. La institución se compromete a mantener informada a la opinión pública, recabando más información sobre el incidente que ocurrió en el refugio Eduardo García Soto, movilizando recursos para localizar la aeronave.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa FACh, a través de un comunicado, confirmó el hallazgo del helicóptero Black Hawk desaparecido en Campos de Hielo Sur.
De los cuatro ocupantes, uno fue encontrado fallecido.
"En estos momentos se están realizando las labores de rescate, empleando para ello aeronaves y personal PARASAR. Adicionalmente, la institución se encuentra brindando asistencia y apoyo a las familias de nuestros camaradas accidentados", señalaron desde la institución.
Asimismo, indicaron que su compromiso es "mantener informada a la opinión pública", por lo que se encuentran "recabando mayores antecedentes".
Comunicado de Prensa #FACH pic.twitter.com/YCH0XUd6Oh
— Fuerza Aérea de Chile (@FACh_Chile) October 17, 2025
Recordemos que la FACh había informado la desaparición del helicóptero, que se trataba de una aeronave institucional, modelo MH-60M Black Hawk.
Esta formaba parte de la dotación del Grupo de Aviación N°9.
Al momento del accidente, realizaba un vuelo en esa zona austral cuando se reportó una falta de comunicación durante la jornada del jueves.
El incidente se registró en el sector del refugio Eduardo García Soto.
Inmediatamente, se movilizaron diversos medios, aéreos y personal especializado, para dar con la ubicación de la aeronave.