Una violenta banda delictual irrumpió durante la tarde de este lunes en una parcela del sector de Chicureo, en la comuna de Colina, e intimidó a sus ocupantes, haciéndose pasar por personal de Carabineros.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo al relato oficial, los delincuentes arribaron en dos vehículos —un furgón blanco y un auto Porsche negro— y descendieron entre ocho y nueve individuos, todos vistiendo uniformes del OS9 de Carabineros, con casacas que llevaban el logo oficial.
Armados con pistolas, entraron al inmueble, maniataron a quienes estaban en su interior y sustrajeron teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos, informó Meganoticias.
El mayor Alberto Pérez, comisario de la 8.ª Comisaría de Colina, explicó que los asaltantes actuaron “a rostro cubierto, premunidos de armas de fuego. Dentro de sus vestimentas utilizaban casaquillas de Carabineros de Chile, con su logo".
Persecución a banda que robó en Chicureo con uniforme de Carabineros
Tras recibir un llamado de los vecinos, Carabineros acudió rápidamente al lugar, lo que motivó que los sujetos huyeran de inmediato.
La persecución se desarrolló por Colina, por la autopista Los Libertadores, hasta la altura de Américo Vespucio, donde finalmente se perdió rastro de los antisociales.
El mayor Pérez señaló también que se emplearon distintos recursos institucionales, incluyendo apoyo de la Prefectura Aeropolicial, para tratar de dar con los responsables.
A su vez, comentó que el último acceso detectado a la salida Las Torres, en Quilicura, fue a las 16:00 horas.
Hasta este momento no se reportan detenidos ni heridos.



