VER RESUMEN
Una balacera violenta estalló en la estación Cumming del Metro de Santiago, donde un hombre fue atacado a tiros por la espalda y una adolescente resultó herida. El agresor, en bicicleta, disparó al menos cinco veces contra la víctima peruana de 30 años, quien permanece grave en la Posta Central. La adolescente de 15 años fue alcanzada por una bala de rebote, sufriendo una lesión menor en la pierna. Se investiga un posible ajuste de cuentas como móvil del ataque, mientras las autoridades buscan al agresor.
Una violenta balacera se registró la mañana de este jueves al interior de la estación Cumming en el Metro de Santiago, donde un hombre fue atacado a tiros por la espalda y una adolescente resultó herida de forma indirecta.
Según quedó en evidencia con los registros a los que tuvo acceso T13, todo comenzó cuando un individuo que se movilizaba en bicicleta disparó al menos cinco veces contra otra persona justo al bajar las escaleras de la estación.
También puedes leer
Tres de las balas impactaron a la víctima, un ciudadano peruano de aproximadamente 30 años, quien fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central y de momento permanece en pabellón debido a la gravedad de las heridas en su espalda.
Sujeto inició balacera en Metro de Santiago por posible ajuste de cuentas
Pero además del objetivo principal del atacante, una adolescente de 15 años también resultó lesionada de forma colateral.
Según la información recopilada por La Tercera, la menor se encontraba en el lugar dirigiéndose a su colegio cuando fue rozada por el rebote de una bala, sufriendo una herida menor en una de sus piernas.
El fiscal de la Unidad ECOH, Javier Rojas, explicó que “ella iba por la escalera al interior de la estación y, a raíz del rebote de un impacto balístico, resultó lesionada en una extremidad”.
Afortunadamente, y tal como lo señalaron los policías, la escolar recibió solo sufrió una herida menor, por lo que recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.
En tanto, respecto al ataque, el fiscal Rojas indicó que de acuerdo a los antecedentes, todo correspondería a un "ajuste de cuentas".
“Los antecedentes que se manejan hasta el momento apuntan a que la víctima fue seguida y que su identidad fue corroborada previamente, lo que da cuenta de que alguien habría encargado dispararle”, señaló.
Finalmente, las autoridades policiales señalaron que aún trabajan en dar con el paradero y la identidad del atacante y el móvil del delito.




