VER RESUMEN
Un violento operativo policial en San Bernardo terminó con la muerte de un conductor que intentó atropellar a un carabinero tras evadir un control. Durante la persecución, los ocupantes del vehículo dispararon contra la patrulla, provocando una colisión. El conductor falleció por un disparo de un uniformado, mientras que el copiloto fue detenido. Ambos tenían antecedentes delictivos y se incautó un arma de fuego en el auto. La investigación está a cargo de Carabineros, tras enfrentamientos con vecinos en la zona.
Un violento operativo policial se registró pasada la medianoche de este martes en la comuna de San Bernardo, donde un conductor murió tras intentar atropellar a un funcionario de Carabineros, luego de evadir un control policial.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Fiscalía Occidente, todo comenzó en el sector norte de esa comuna, cuando el chofer de un vehículo Chevrolet Sail no se detuvo para ser fiscalizado, generando una persecución.
También puedes leer
Durante el seguimiento, los ocupantes del automóvil lanzaron diferentes objetos a la vía pública y el copiloto disparó en varias ocasiones contra la patrulla policial que los perseguía, lo que obligó a solicitar refuerzos.
El operativo llegó a su fin en la intersección de Ojos del Salado con avenida San Francisco, donde el vehículo fugitivo chocó contra una patrulla policial.
Carabineros disparó contra conductor que se dio a la fuga
Según detalló el fiscal Pedro Aravena a BioBioChile, fue en ese momento cuando el conductor intentó atropellar a un uniformado, quien repelió la acción utilizando su arma de servicio.
Dicho tiro impactó en el tórax del conductor del vehículo, provocándole la muerte en el lugar. En tanto, el copiloto fue detenido.
En el lugar, se constató que ambos sujetos, chilenos y mayores de edad, acumulaban más de 35 detenciones y antecedentes por distintos delitos.
Cabe mencionar que en medio del operativo, un funcionario policial resultó con una lesión menor en una mano, producto de las esquirlas de un vidrio roto tras el impacto de una bala en la patrulla.
Asimismo, los funcionarios informaron que durante la detención, vecinos del sector les arrojaron piedras, por lo que solicitaron la intervención de efectivos del GOPE.
Por último, en el auto siniestrado se incautó un arma de fuego tipo Glock y munición calibre .38 sin percutar y la investigación quedó a cargo del OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.



