Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Captura | CHV
La tarde del lunes se realizó la formalización del sujeto que el pasado jueves 18 de septiembre, durante un operativo, golpeó a un carabinero con un ladrillo, dejándolo en riesgo vital.
Lucas Poblete Viera, de 28 años, quedó en prisión preventiva, mientras la víctima se mantiene en coma inducido, conectado a ventilación mecánica.
Recordemos que los hechos ocurrieron cerca del Parque Padre Hurtado, comuna de Las Condes, durante un control de identidad aleatorio, donde funcionarios policiales encontraron a un grupo de personas bebiendo alcohol en la vía pública.
Al solicitar su documentación, el imputado y uno de sus acompañantes no solo se negaron, sino que además arremetieron contra los uniformados.
Así, el joven sacó un adoquín del interior del inmueble, lanzándolo hacia la víctima, que quedó herida de gravedad en el cráneo.

Tras la detención, Lucas Poblete pasó a control el día viernes y se amplió el proceso hasta este lunes por contar con nuevos antecedentes.
Así, el Cuarto Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva y un plazo de investigación de 100 días.
El fiscal Claudio Gutiérrez aseguró a Chilevisión Noticias que "no hay duda respecto al actuar doloso del imputado que le lanza un adoquín a una zona vital del funcionario, que es la cabeza".
"Si bien la defensa trató de hacer su trabajo, la magistrado decretó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad", añadió.
En esa línea, expresó que "el hecho que hizo es extremadamente grave, a corta distancia lanzó el objeto... es un homicidio frustrado, para ser exacto".
Según informó el noticiero de CHV, la defensa planteó en una instancia que, por el uso de gas pimienta, el imputado no tuvo visibilidad para saber que el ladrillo golpearía al funcionario en la cabeza.
Tal argumento fue debatido por la fiscalía, así que la jueza rectificó que se tipifica el delito como un homicidio frustrado contra oficial de Carabineros.