VER RESUMEN
En un hecho insólito en el Juzgado de Garantía de Temuco, un imputado robó la mochila de su abogado defensor tras lograr una rebaja en las medidas cautelares. Carlos Morel Lillo, de 46 años, sustrajo un iPad, un cargador de celular y unos lentes. La rápida acción de la Sección de Investigación Policial de Carabineros permitió rastrear la ubicación del dispositivo robado y detener al sujeto en Pedro de Valdivia. Ahora enfrenta una nueva causa por robo y será formalizado nuevamente.
Un insólito hecho se vivió la mañana del jueves en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde un imputado terminó robándole la mochila a su propio abogado defensor.
Tal como detalló BioBioChile, todo ocurrió minutos después de que el profesional lograra una rebaja en las medidas cautelares que pesaban sobre el acusado.
También puedes leer
El protagonista del insólito hecho, Carlos Morel Lillo, de 46 años, durante la jornada participó en una audiencia de revisión de cautelares por una causa vinculada a conducción en estado de ebriedad.
Gracias a la gestión de su defensor penal público, el Tribunal resolvió modificar su medida cautelar, pasando de arresto domiciliario total a parcial. Sin embargo, lejos de agradecer el trabajo del abogado, Morel Lillo protagonizó un acto que dejó perplejos a todos.
Al salir del tribunal, el imputado sustrajo la mochila del abogado que lo acababa de representar. En su interior había un iPad, un cargador de celular y unos lentes.
La situación fue rápidamente advertida por el defensor, quien realizó la denuncia correspondiente ante personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.
Gracias a la tecnología del dispositivo robado, los funcionarios lograron rastrear la ubicación del dispositivo Apple, lo que permitió dar con el paradero del sujeto en un domicilio del sector Chivilcán, en Pedro de Valdivia.
El hombre fue detenido y ahora enfrenta una nueva causa en su historial. Este viernes será formalizado nuevamente en el Juzgado de Garantía de Temuco, esta vez por el robo que cometió en contra de quien minutos antes había actuado en su defensa.



