VER RESUMEN
Una madre y su hija de 13 años fueron víctimas de un violento portonazo en la comuna de Recoleta, RM. Las imágenes captadas muestran cómo dos delincuentes intentan robar el auto mientras la menor permanece en su interior. Un vecino, el conserje del edificio, logra rescatar a la niña de la camioneta. Según relata, los agresores eran jóvenes menores de 18 años. Los antisociales escaparon en ambos vehículos involucrados en el incidente.
Un violento portonazo sufrió una madre junto a su hija de 13 años durante la noche del martes en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.
Según consignó BioBioChile, el hecho, registrado por una cámara de seguridad, terminó con la intervención heroica de un vecino que logró rescatar a la menor de edad.
También puedes leer
¿Qué se sabe sobre el violento portonazo a madre e hija en Recoleta?
Las imágenes muestran el momento en que una camioneta negra, donde viajaban ambas víctimas, llega hasta la entrada de un edificio en avenida Perú. De inmediato, un vehículo blanco aparece por detrás y bloquea su paso.
En cuestión de segundos, dos delincuentes descendieron para intimidar a la conductora y robarle el auto.
En ese contexto, la mujer alcanzó a bajar, pero su hija permaneció al interior del vehículo.
Uno de los asaltantes intentó abrir la puerta trasera para que la adolescente descendiera, sin conseguirlo. La madre, desesperada, también trató de sacarla, aunque no logró abrir la puerta en medio del forcejeo.
Fue entonces cuando un vecino, quien resultó ser el conserje del edificio, corrió hacia la camioneta y logró abrir la puerta para sacar a la menor.
En conversación con el matinal Contigo en la mañana, el hombre relató lo ocurrido. “Cuando yo me percato, activo la caja de pánico y eran unos jóvenes que no llegan a los 18 años los que la estaban atacando como pirañas, encima de la residente sacándole todo”, afirmó.
"Y ella estaba luchando porque les decía que, por favor, la dejaran sacar a la niña, pero la puerta no se abría (…) En ese momento me apersono ante la camioneta y puedo abrir la puerta y saco a la niña. En ese instante retroceden y arrollan todo lo que estaba alrededor, me lanzan la camioneta encima", agregó.
El teniente Daniel Pizarro confirmó que los antisociales escaparon tanto en el automóvil de las víctimas como en el vehículo en el que se movilizaban originalmente.



