VER RESUMEN
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido por conducir un vehículo municipal en estado de ebriedad y fugarse de un control policial en la Ruta J60. Rivera, geólogo de profesión, registró 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite legal de 0,8. Tras ser alcanzado por Carabineros, pasó la noche detenido y será formalizado por el fiscal Jaime Rojas, quien pedirá arraigo nacional y retención de su licencia. Las medidas cautelares serán ratificadas por el Juzgado de Garantía de Licantén.
Este sábado, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo (RN), fue detenido tras conducir un vehículo municipal en estado de ebriedad y luego darse la fuga.
El edil de la comuna de la región del Maule se fugó en medio de un control policial la noche del viernes, mientras conducía por la Ruta J60.
También puedes leer
A pesar de su escape, funcionarios de Carabineros del retén La Huerta lograron darle alcance, consignó BioBioChile.
Alcalde de Vichuquén en estado de ebriedad
En dicho control de Carabineros, el geólogo de profesión arrojó 1,78 gramos de alcohol por litro de sangre. Con este indicador, el alcalde de Vichuquén superó ampliamente los 0,8 que la legislación considera como estado de ebriedad.
Por esta situación, Rivera debió pasar la noche en calidad de detenido en la Tenencia Hualañé. En tanto, será formalizado en las próximas horas por el fiscal Jaime Rojas, quien solicitará arraigo nacional y la retención de su licencia de conducir, tomando en cuenta que no causó daños ni lesiones.
Las medidas cautelares del jefe comunal deberán ser ratificadas por el Juzgado de Garantía de Licantén.



