VER RESUMEN
Un hombre falleció en el Mallplaza Vespucio luego de ser reducido por personal de seguridad tras un incidente. La madre del joven, presuntamente diagnosticado con esquizofrenia, denunció que los guardias lo golpearon y asfixiaron pese a sus advertencias sobre su condición. Mallplaza Vespucio defendió a sus guardias, asegurando que actuaron según protocolo y colaborarán con la investigación. Las autoridades investigan el caso, mientras la familia exige justicia por la muerte del hombre en este confuso episodio.
Un grave hecho se registró este lunes en el Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, luego de que un hombre muriera tras ser reducido por personal de seguridad en medio de un incidente ocurrido al interior del centro comercial.
De acuerdo al relato de su madre, la situación comenzó cuando ambos se encontraban retirando dinero en una sucursal de BancoEstado.
En ese momento, el joven, presuntamente diagnosticado con esquizofrenia, se alteró tras escuchar un fuerte golpe en la puerta, lo que desencadenó un confuso episodio.
¿Qué dijo la madre de hombre fallecido en un confuso incidente en el Mallplaza Vespucio?
Según detalló la mujer a Meganoticias, tras aquel episodio su hijo reaccionó agrediendo a una persona y de inmediato varios integrantes del personal de seguridad intervinieron.
“Los guardias llegaron y los pescaron como de a ocho, lo tiraron al suelo, lo esposaron y se le tiraron encima (…) Otro guardia que pasó en moto le pegó con el casco en la cabeza”, denunció.
Además, la mujer aseguró que, pese a advertir en reiteradas ocasiones sobre la condición psiquiátrica de su hijo, los trabajadores no habrían atendido sus llamados.
“Yo creo que lo asfixiaron, porque después entró en un paro y estuvieron 45 minutos haciéndole reanimación”, explicó.
Sumado a esto, afirmó que “yo les gritaba que era esquizofrénico, que no se tiraran encima de él porque tenían que calmarlo. Yo como mamá, siete años con esta enfermedad, sola, yo sabía que yo lo podía calmar y no me dejaron”.
“Vino un guardia y me dijo que no lo iban a dejar salir porque le pegó a un caballero”, añadió.
Por su parte, Mallplaza Vespucio emitió un comunicado en el que defendió la actuación de sus guardias, señalando que “cuentan con estrictos protocolos” y que “de ninguna manera hubo uso excesivo de fuerza”.
Por último, aclararon que el procedimiento está siendo investigado por las autoridades correspondientes y que el centro comercial colaborará entregando registros de monitoreo y apoyo a los familiares de la víctima.




