VER RESUMEN
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, critica la lentitud de la investigación tras hallazgo de pertenencias clave en la desaparición de la adulta mayor en Fundo Las Tórtolas. Trabajadores encontraron bolsa de basura con peso distinto y mantienen en su poder joyas que podrían corresponder a la mujer desaparecida. Hernández denuncia falta de respuestas y lenta actuación de la Policía de Investigaciones, expresando frustración por falta de avances en las indagatorias y la falta de comunicación con la familia.
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, criticó la lentitud de la investigación tras conocerse un antecedente clave en la desaparición de la adulta mayor.
En agosto pasado se reveló que uno de los trabajadores del Fundo Las Tórtolas sacó una bolsa de basura con un peso distinto al habitual.
Además, según relató Hernández a Página 7, encontraron pertenencias que correspondían a una mujer, y los trabajadores aún las mantienen en su poder.
“Se habla de un anillo y un colgante, y justo ella ese día andaba con un collar y un colgante. Además, llevaba como una especie de amuleto, que se usa debajo de la ropa. Al usar la palabra colgante, quizá se refieren a eso”, explicó.
A casi un mes de ese hallazgo, la nieta de María Elcira manifestó su molestia por la falta de respuestas en las indagatorias.
“Las diligencias han estado extremadamente lentas. Aún no sabemos qué pasó con los recolectores que mencionaron que la basura estaba más pesada de lo normal y que guardaron las joyas. Ni siquiera nos han informado si los interrogaron”, señaló a La Cuarta.
En ese contexto, recordó que en ese momento solicitaron con urgencia que los trabajadores declararan.
“Hasta ahora no sabemos si lograron ubicarlos y tomarles declaración, pese a que era indispensable hacerlo a la brevedad”, recalcó.
Finalmente, apuntó contra la labor de la Policía de Investigaciones. “No nos informan absolutamente nada”, sostuvo.
Y agregó finalmente: “A través de nuestro abogado pedimos copias de lo último, pero hasta ahora no hemos recibido nada. Se toman todo el tiempo del mundo para responder”.



