VER RESUMEN
El caso del crimen de Kevin Olguín, conocido como Baby Bandito, y su pareja Karina Rojas en Cerro Navia sigue siendo investigado con varias hipótesis en juego. Según Mario Rojas, suegro de Baby Bandito, el crimen habría sido un asalto y no un ajuste de cuentas, aunque nuevos antecedentes sugieren tensiones por traiciones internas y ruptura de códigos en el mundo delictual. Olguín habría estado involucrado en robos de droga y asesinatos previos, lo que habría generado enemistades y ataques anteriores. El ataque estaba dirigido únicamente a Olguín, y se especula que Karina Rojas habría sido asesinada accidentalmente.
Se siguen barajando hipótesis en torno al crimen de Kevin Olguín, conocido como Baby Bandito, y su pareja Karina Rojas, el pasado sábado, en Cerro Navia.
Ambos se desplazaban en un vehículo de alta gama por dicha comuna, cuando fueron interceptados por desconocidos armados.
También puedes leer
Tras los disparos, el automóvil terminó colisionando con otro vehículo.
En primera instancia se habló de un ajuste de cuentas, teoría que Mario Rojas, suegro de Baby Bandito descartó, indicando que todo se habría originado en un asalto.
“No fue un ajuste de cuentas, para nada. Ya dos veces le han querido quitar el vehículo en esa misma comuna; ajuste de cuentas de qué”, manifestó.
Incluso, relató que hace dos meses ocurrió algo similar. El hombre recordó que Olguín había presentado una denuncia reciente por un intento de encerrona.
¿Qué esconde el asesinato de Baby Bandito en Cerro Navia?
Sin embargo, de acuerdo a antecedentes que recopiló Teletrece, el crimen sí estaría motivado por traiciones internas y ruptura de códigos dentro del mundo delictual.
En ese sentido, en 2023, Baby Bandito habría liderado un robo de ketamina desde una bodega en Lampa, en medio de una “mexicana”, un asalto entre bandas rivales para apropiarse de droga.
Al menos tres detenidos por ese atraco habrían apuntado a Olguín como uno de los cabecillas. A partir de ahí, la tensión entre los delincuentes habría ido en aumento.
Asimismo, se le acusa de haber asesinado a uno de los miembros de una peligrosa banda, crimen por el cual nunca fue formalmente responsabilizado.
De acuerdo al citado medio, fuentes cercanas al entorno delictivo, los enemigos habrían estudiado hace semanas, los movimientos de Baby Bandito, como sus partidos de fútbol o cuándo se abastecía de droga.
De hecho, informan que no era la primera vez que intentaban matarlo. Hace dos años, y en el mismo sector, fue atacado con una cantidad similar de disparos.
Tras conocerse su fallecimiento, un amigo del delincuente publicó un mensaje de despedida en redes: “Hace dos días habíamos hablado Baby Bandito, de tu familia, que estabas bien y que te ibas al extranjero (…) Siempre fuiste una linda persona mano mío”.
Cabe señalar que el asesinato de Karina Rojas habría sido accidental, ya que el ataque estaba dirigido solamente a Kevin Olguín.




