VER RESUMEN
Los padres de Michael Peñaloza, ingeniero asesinado en Curacaví, rompieron el silencio en un crudo testimonio a 24 Horas, luego de que delincuentes lo asesinaran al intentar robar su automóvil en su parcela. Antisociales frustraron su primer intento al ser alertados por alarmas, pero regresaron dos horas después y lo atropellaron mortalmente. Cinco detenidos serán formalizados por el caso. La familia describe a Peñaloza como una persona trabajadora y temerosa tras sufrir robos previos, expresando su anhelo de justicia y lamentando no haber podido evitar su trágico final.
Los padres de Michael Peñaloza, ingeniero asesinado en Curacaví, rompieron el silencio, para entregar un crudo testimonio a 24 Horas.
Recordemos que el hombre de 44 años perdió la vida, cuando delincuentes ingresaron para robarle su automóvil, en su parcela.
También puedes leer
Todo comenzó cerca de las 3 de la mañana, cuando antisociales intentaron sustraer el vehículo. Sin embargo, las alarmas del domicilio frustraron su plan y los obligaron a huir.
No obstante, dos horas más tarde regresaron y esta vez lograron ingresar al automóvil para escapar.
En ese momento, Michael intentó bloquearles el paso, pero los delincuentes lo atropellaron con su propio vehículo.
La gravedad de las lesiones provocó su muerte inmediata en el lugar, sin alcanzar a recibir atención médica.
Cabe señalar que por el caso ya hay cinco detenidos, los cuales serán formalizados este miércoles.
Padres de ingeniero asesinado entregaron crudo testimonio
Ahora, Raúl Peñaloza e Isabel Chávez, padres de la víctima, hablaron por primera vez, con el noticiario de TVN.
"Cuando él vino, se enamoró de este lugar (Curacaví). Y esto no estaba verde como ahora", comenzó relatando el papá de Michael sobre el lugar que eligió para vivir hace una década..
Cabe señalar que en el reportaje, la familia definió a Peñaloza como una persona de esfuerzo. "Trabajaba mucho. Salía a las 5 de la mañana y volvía a las 10 de la noche", manifestaron.
El hermano de Michael, quien quiso resguardar su identidad, aseguró que "sentí que mi hermano estaba muy asustado, sentía mucho miedo, aunque intenta mostrarse fuerte".
Recordemos que días antes, Michael Peñaloza ya había sido víctima de robo en el lugar, por lo que le expresó su temor a su hermano, mediante un mensaje de WhatsApp.
"Me tiene súper preocupado lo del auto. No he dormido nada. Me robaron hasta las almohadas, me siento muy inseguro aquí", fue el mensaje.
TVN
Previo al momento del robo, que acabó con su vida, él alcanzó a llamar a su familia.
"Dijo que habían entrado de nuevo a la casa. Me dijo 'entraron los mismos hueones de la otra vez'. Está sonando la alarma en toda la casa. Me desperté, estaba muy dormido. Vengo al comedor y me estaban robando el auto", afirmó Isabel, madre de la víctima.
El padre de Michael añade que "se corta la llamada y a los cinco minutos lo llamamos para hablar con él. Ya a las 4:38 de la mañana, nada", sostuvo.
Luego, relató el triste momento cuando se encontró con la escena del homicidio de su hijo: "Nos encontramos con muchos carabineros. Les digo 'quiero saber quién es, quiero verlo'. Y no me dejan hacer nada. Vi que era mi hijo… una cosa terrible", expresó entre lágrimas.
TVN
"Quiero justicia para mi hijo. Estos tipos llegan y matan. No es porque sea mi hijo, pero él era muy bueno", aseveró Raúl.
Por último, el hermano de Michael, lamentó no haber respondido su llamado: "Le podría haber dicho 'no salgas de la casa, entrega todo, no más'", sentenció.





