VER RESUMEN
Hincha de la U cae al vacío tras ser atacado por barristas de Independiente en estadio Libertadores de América. Marcelo relata que fueron empujados y golpeados antes de caer desde 20 metros de altura. Asegura que fue un intento de homicidio y denuncia falta de ayuda policial y maltrato en detención. Agradece seguir con vida y destaca que las secuelas físicas podrían haber sido peores. Víctima muestra video del momento del linchamiento y describe dramática situación de agresión y hacinamiento en retén.
Uno de los episodios más dramáticos de la noche de violencia en Avellaneda fue protagonizado por Marcelo, hincha de la U que terminó cayendo desde la parte alta del estadio Libertadores de América, tras ser atacado por barristas de Independiente.
En conversación con los medios de comunicación, entre ellos Meganoticias, el joven entregó un crudo relato de lo ocurrido, asegurando que no fue un hecho aislado.
También puedes leer
“En realidad no saltamos, nos empujaron y pegaron con un fierro, nos hicieron saltar. Eso vendría siendo un intento de homicidio. Yo me estaba afirmando y a mí me pegaron en las manos para caer”, puntualizó.
¿Qué dijo el hincha de la U que cayó al vacío tras linchamiento en el estadio de Independiente?
Si bien en un principio pensaron que solo una persona la habían lanzado, Marcelo explicó que tres hinchas chilenos cayeron desde una altura cercana a los 20 metros.
Incluso, mostró un video grabado con su celular que evidencia el momento en que resultó acorralado.
“Venían con cuchillas, con fierros, no teníamos por donde escapar, no teníamos otra opción. Era eso o dejar que me pegaran puñaladas hasta morir”, sostuvo.
Previo a la caída, recordó que la barra de Independiente derribó una puerta que separaba a ambos grupos.
“Llegó donde nosotros, pero intentamos aguantar lo más que pudimos esa puerta para que escapara la gente de la U: mujeres, niños, guaguas, abuelos”, afirmó.
Tras el impacto, Marcelo detalló que perdió la conciencia por algunos instantes: “Caí en un tubo y luego al cemento”.
“Escuché un pitido en mis oídos y tenía la vista nublada. Estaba adolorido, pero me empecé a levantar, ayudé a mi amigo que también se había tirado”, agregó.
"Estoy caminando de milagro"
Además, el hincha denunció que la policía argentina no los ayudó tras la agresión, sino que, por el contrario, los condujo directamente donde había más fanáticos de Independiente, donde nuevamente fueron golpeados y despojados de sus pertenencias.
“Nos pescaron a fierrazos y nos quitaron la ropa y zapatillas”, acusó.
Junto a lo anterior, indicó que más tarde los detuvieron y los trasladaron a un retén con capacidad para unas 10 personas, pero donde estaban cerca de 50.
“Era un hacinamiento que no podías respirar. En vez de llevaros a constatar lesiones, nos llevaron a un calabozo y nos trataron como animales: la primera noche no nos dejaron comer ni tomar agua”, denunció.
Finalmente, el joven agradeció seguir con vida tras lo sucedido. “Los doctores me han dicho que estoy caminando de milagro”, comentó, asegurando que las secuelas físicas podrían haber sido mucho peores considerando la altura desde la cual cayó.




