VER RESUMEN
Graves incidentes entre hinchas de Universidad de Chile e Independiente en el Estadio Libertadores de América durante la Copa Sudamericana, provocando la suspensión del partido. Testimonios de hinchas azules relatan violencia desatada en Argentina, con agresiones a niños y mujeres. Hincha denuncia "linchamiento" por parte de seguidores de Independiente, calificando la situación como "dantesca". En contraste, fanática destaca el buen trato a hinchas extranjeros en Chile y condena la violencia en el fútbol, enfatizando que "el fútbol es una fiesta, no un atentado".
Crudos testimonios han salido a la luz tras los incidentes en el Estadio Libertadores de América, entre hinchas de U de Chile e Independiente.
Recordemos que el partido de revancha correspondía a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el que finalmente fue suspendido por los graves hechos de violencia que se vivieron en el recinto.
También puedes leer
Durante esta mañana, comenzaron a llegar a Chile algunos hinchas azules, quienes evidenciaron el infierno que vivieron en Argentina.
"Tengo sentimientos encontrados. Uno va a ver a la U como hincha, uno viaja con esfuerzo y lamentablemente desde el minuto uno las cosas no funcionaron bien allá", relató un hincha a su llegada al aeropuerto.
"El ingreso fue un caos, la policía te pegaba palos, te echaban los caballos. Después empezaron a ocurrir los incidentes y lamentablemente la policía, no lo hizo de buena manera. Cuando se empezaron a agarrar los hinchas, ellos dejaron ingresar a la barra de Independiente y ahí quedó la escoba".
El hombre entregó estremecedores datos de lo que vivió en el estadio, evidenciando que "fue una imagen dantesca, porque le pegaron a niños, a mujeres, son imágenes que me emocionan y me duelen. Uno como hincha va a ver fútbol y cuándo vienen las hinchadas visitantes se atienden bien. Alla dejaron mucho que desear".
"Vi imágenes de mujeres desnudas, que les pegaban con palos, a niños les pegaban y la policía no hacía nada. Esa situación me duele como hincha y creí que la Conmebol tiene que tomar cartas en el asunto. La Conmebol tiene regalones a los argentinos y probablemente van a castigar a la U".
Finalmente, recalcó que "fue un linchamiento lo que ocurrió. Los hinchas de Independiente parecían perros salvajes, no discriminaban entre niños y mujeres, les pegaban a todos. Son imágenes que me dan mucha pena".
Hincha de la U de Chile destaca trato a barristas extranjeros
En el mismo contexto, una hincha identificada como Millaray, condenó los hechos de violencia en Argentina y destacó el trato que reciben los fanáticos de clubes extranjeros cuando vienen a Chile.
"Quiero recalcar que a nosotros ya no nos importa la Sudamericana, nos importa que todos lleguen a la casa, sanos y salvos", partió señalando.
A renglón seguido, indicó que "no puede seguir pasando esto en el fútbol, sea del equipo que sea, porque el fútbol se disfruta, es una fiesta, no es un atentado".
Finalmente, destacó que "aquí en Chile los recibimos súper bien, la policía a cargo. Nosotros le hicimos una fiesta, los celebramos con abrazos, y allá reciben a niños pegándole en la cabeza, eso no se hace, es inhumano".



