VER RESUMEN
Carabineros de Chile detuvo a Alberto Carlos Mejía Hernández, acusado de ser el sicario del "Rey de Meiggs", en Barrancabermeja, Colombia. El arresto se realizó gracias a Interpol. Mejía está implicado en el asesinato de José Felipe Reyes Ossa en Ñuñoa. El ministro de Seguridad, Luis Cordero, anticipa tiempos de extradición largos. Detalles sobre la fuga de Mejía se mantienen bajo investigación.
Carabineros de Chile confirmó el pasado sábado la detención de Alberto Carlos Mejía Hernández, señalado como el sicario del “Rey de Meiggs”.
La captura se produjo en plena vía pública de la ciudad de Barrancabermeja, cercana a Barranquilla, gracias a agentes de Interpol de la Policía Nacional de Colombia.
También puedes leer
El detenido está acusado de participar en el asesinato del empresario José Felipe Reyes Ossa, ocurrido el 19 de junio en Ñuñoa.
En un inicio, Mejía había sido formalizado bajo la identidad de Osmar Ferrer Ramírez, pero la investigación posterior permitió establecer su verdadera identidad. Desde entonces, las autoridades desplegaron una intensa búsqueda internacional que concluyó con su arresto.
Gobierno aborda tiempos de extradición
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, destacó la colaboración entre ambos países. “Las experiencias previas que tenemos con Colombia son bastante expeditas y esperamos que esta vez también lo sean”, detalló, según recoge T13.
Respecto a los plazos, Cordero advirtió que el proceso no será inmediato: “Son contingentes, pero en cualquier caso, serán meses”.
El secretario de Estado recalcó que existe un trabajo fluido tanto en la cooperación policial como en los procedimientos judiciales:
“En general, con Colombia tenemos un trabajo bien expedito, tanto respecto a la colaboración policial, que permite la detención de esta persona, como también en los procesos de extradición. En eso el Gobierno está muy tranquilo”.
Detalles bajo investigación
Consultado sobre las rutas y fechas de la fuga de Mejía, el ministro señaló que ya existen antecedentes claros, pero evitó entregar información por tratarse de diligencias en curso.
Cabe recordar que el crimen de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, se perpetró el 19 de junio de este año en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.



