Nuevos antecedentes surgieron en torno al caso de Alejandro Saavedra Bastías (33), exfuncionario municipal de Coronel acusado de femicidio tentado y que actualmente se encuentra en prisión preventiva.
El hecho ocurrió la mañana del pasado 10 de agosto, aunque recién se dio a conocer a comienzos de esta semana, consignó BioBioChile.
Según detalló el capitán Jonathan Bascuñán, de la Cuarta Comisaría de Coronel, el imputado interceptó a su esposa en el antejardín del domicilio con la intención de estrangularla.
La fiscal Carolina Somorrostro explicó que el delito se tipificó como femicidio tentado y solicitó la prisión preventiva del sujeto.
En ese contexto, precisó que la víctima sobrevivió gracias a una acción desesperada: "Zafarse de esta agresión una vez que finge estar fallecida, porque solo ahí el imputado depuso esta acción", relató.
Autor de femicidio tentado trabajaba en la Municipalidad de Coronel
Desde la Municipalidad de Coronel confirmaron que Saavedra fue desvinculado de su cargo en la Dirección de Seguridad Pública, donde trabajaba a honorarios. Al mismo tiempo, se entregó apoyo psicosocial a la víctima, según indicó la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Torres.
El caso generó repudio también desde el Servicio de la Mujer y Equidad de Género en la región. Su directora (s), Marta Godoy, informó que se harán parte del proceso judicial como querellantes en la causa.
El Juzgado de Garantía de Coronel decretó 90 días de investigación y ordenó la prisión preventiva de Saavedra, acogiendo los argumentos de la Fiscalía.
Entre ellos, se consideró que su libertad representa "un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima", además de la gravedad del delito y la clara intención del imputado de "causar la muerte de la víctima".



