VER RESUMEN
Harold Mayne-Nicholls logró reunir las 35.361 firmas necesarias para inscribirse como candidato independiente en las elecciones presidenciales en Chile. El expresidente de la ANFP agradeció a sus seguidores por el apoyo en redes sociales, destacando que solo le faltaban 770 firmas para cumplir con el requisito. Mientras tanto, Marco Enríquez-Ominami ya alcanzó el número necesario y Eduardo Artés sigue en búsqueda de patrocinios. El Servel exige un mínimo del 0,5% de los votantes de la última elección de diputados, cifra superada por Mayne-Nicholls.
A solo cuatro días de que se venciera el plazo para inscribir su candidatura presidencial, Harold Mayne-Nicholls había hecho un llamado en redes sociales para que lo respaldaran a través de la página web del Servicio Electoral.
Finalmente, este viernes, el periodista y expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que consiguió las firmas necesarias para inscribirse como candidato independiente.
En concreto, Mayne-Nicholls agradeció por las 35.361 firmas exigidas por el Servel. “Simplemente, gracias Chile”, publicó en sus redes sociales.
No se puede mostrar este contenido, revisalo desde nuestro sitio aquí
Cabe recordar que, en su última publicación de X antes de cumplir la meta, afirmó que 770 firmas lo separaban del objetivo.
“Ayúdennos con ese último empujón. Tenemos ideas claras y trabajaremos muy duro por devolverle el alma a Chile”, expresó en esa ocasión.
En este escenario, otros aspirantes como Marco Enríquez-Ominami ya alcanzaron el número de patrocinios requeridos, mientras que Eduardo Artés continúa desplegado para llegar a la meta.
De acuerdo con el Servel, la cantidad de patrocinios para postular a la presidencia corresponde a un número “no inferior al 0,5% de los que hubieren sufragado en la anterior elección periódica de diputados”. Esta cifra supera las 35 mil firmas, requisito que Mayne-Nicholls ya cumplió.



