Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Actualidad

Agencia UNO
Harold Mayne-Nicholls logró reunir las 35.361 firmas necesarias para inscribirse como candidato independiente en las elecciones presidenciales en Chile. El expresidente de la ANFP agradeció a sus seguidores por el apoyo en redes sociales, destacando que solo le faltaban 770 firmas para cumplir con el requisito. Mientras tanto, Marco Enríquez-Ominami ya alcanzó el número necesario y Eduardo Artés sigue en búsqueda de patrocinios. El Servel exige un mínimo del 0,5% de los votantes de la última elección de diputados, cifra superada por Mayne-Nicholls.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesA solo cuatro días de que se venciera el plazo para inscribir su candidatura presidencial, Harold Mayne-Nicholls había hecho un llamado en redes sociales para que lo respaldaran a través de la página web del Servicio Electoral.
Finalmente, este viernes, el periodista y expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que consiguió las firmas necesarias para inscribirse como candidato independiente.
En concreto, Mayne-Nicholls agradeció por las 35.361 firmas exigidas por el Servel. “Simplemente, gracias Chile”, publicó en sus redes sociales.
📌 - Simplemente, gracias Chile.
— HaroldMayne-Nicholls (@MayneNicholls) August 15, 2025
Desde el 1 de abril comenzamos este recorrido y hoy, gracias a ustedes y al equipo, hemos logrado la meta: reunir las 35.361 firmas mínimas exigidas por el Servel. pic.twitter.com/MdEQlJk3qN
Cabe recordar que, en su última publicación de X antes de cumplir la meta, afirmó que 770 firmas lo separaban del objetivo.
“Ayúdennos con ese último empujón. Tenemos ideas claras y trabajaremos muy duro por devolverle el alma a Chile”, expresó en esa ocasión.
En este escenario, otros aspirantes como Marco Enríquez-Ominami ya alcanzaron el número de patrocinios requeridos, mientras que Eduardo Artés continúa desplegado para llegar a la meta.
De acuerdo con el Servel, la cantidad de patrocinios para postular a la presidencia corresponde a un número “no inferior al 0,5% de los que hubieren sufragado en la anterior elección periódica de diputados”. Esta cifra supera las 35 mil firmas, requisito que Mayne-Nicholls ya cumplió.