VER RESUMEN
En Santiago Centro, el impactante caso de gallinas torturadas con mensajes extraños alerta a la comunidad. María Cueto, rescatista de aves, denuncia desde hace más de un año esta macabra situación, revelando recientemente el hallazgo de una gallina con extremidades fracturadas, la undécima en condiciones similares. Los hallazgos siguen un patrón en calle Voillier, con elementos como bolsas de alimento, velas y mensajes perturbadores. A pesar de reportes a la Municipalidad y la PDI, la falta de pistas dificulta la investigación. Cueto menciona posibles prácticas de brujería y magia negra, advirtiendo que la cifra de aves afectadas podría ser mayor.
Impacto causó el caso de unas gallinas torturadas en Santiago Centro, región Metropolitana, las cuales aparecen rodeadas con extraños mensajes.
María Cueto, rescatista de aves, lleva más de un año denunciando esta macabra situación.
También puedes leer
En una reciente publicación en redes sociales, la activista reveló que hace dos semanas encontró el episodio más reciente.
“Tenía sus cuatro extremidades fracturadas. La dejaron allí intencionalmente con vida. Esta es la gallina número 11 que aparece en las mismas condiciones”, escribió.
¿Qué se sabe del caso de gallinas torturadas en Santiago Centro?
Según consignó 24 Horas, la joven explicó que los hallazgos siguen siempre el mismo patrón, pues las aves son encontradas en calle Voillier, generalmente después de la luna llena, rodeadas de bolsas de alimento y, en algunos casos, velas o notas escritas a mano.
Algunos de estos mensajes mencionan personas con nombre y apellido o hacen alusión al consumo de estupefacientes.
“Que se vaya la droga de Chile. Que desaparezca”, decía uno de los escritos encontrados junto a un ave.
Por su parte, Cueto reveló que incluso pidió orientación a personas con conocimientos sobre prácticas sobrenaturales.
“Me han hablado harto de brujería y magia negra. No sé exactamente qué pasa, pero no tengo más explicación. Estoy igual de anonadada que ustedes”, confesó.
Junto a lo anterior, la joven aseguró que tanto la Municipalidad de Santiago como la PDI están al tanto de los hechos.
Sin embargo, las diligencias no han tenido resultados debido a que “no tenemos ninguna patente, dirección o nombre para hacer una investigación”.
Finalmente, advirtió que la cifra podría ser mayor a la registrada. “La basura se las está llevando. Hoy fue la gallina número 11”, alertó.





