VER RESUMEN
Natalia Hernández, nieta de María Elcira Contreras, conmovió al compartir emotivas publicaciones en redes sociales en el aniversario de la desaparición de su abuela, quien cumpliría 87 años. Tras 15 meses sin pistas sobre su paradero, la familia cuestiona la investigación, señalando errores y obstáculos en el proceso. Hernández expresó su dolor y frustración por la falta de avances, destacando incumplimientos en diligencias clave y retrasos en los resultados de pruebas como el ADN, a pesar del hallazgo de una mano en el río Aconcagua semanas atrás.
Natalia Hernández, nieta de María Elcira Contreras, compartió una sentida publicación en redes sociales, en un día especial en torno a su abuela desaparecida.
Recordemos que desde el 12 de mayo de 2024 que la adulta mayor se encuentra extraviada, tras asistir con su familia a un almuerzo, por el Día de la Madre, en el Fundo Las Tórtolas, en Limache.
También puedes leer
Ya han pasado 15 meses, y aún no hay una sola pista concreta en torno al paradero de la longeva mujer.
Este martes 12 de agosto, María Elcira Contreras cumpliría 87 años, por lo que Natalia, su nieta, compartió dos publicaciones, refiriéndose a su desaparición, pero también apuntando a los errores en la investigación.
"Mi abueli hoy cumpliría un año más junto a nosotros. Seguramente nos reuniríamos en la tarde, para cantarte el cumpleaños feliz y compartir como siempre", comenzó escribiendo Natalia.
"Esta foto es del último cumpleaños que alcanzamos a celebrar juntas", agregó en su Instagram.
Asimismo, subrayó que "hoy más que nunca te recuerdo con amor y sigo esperando el día en que podamos saber la verdad y hacer justicia por ti".
"Donde quiera que estés, te envío un abrazo cargado de amor y fe, porque sé que encontraremos las respuestas que tanto buscamos", manifestó.
Los duros cuestionamientos de Natalia, nieta de María Elcira Contreras
En otra publicación, volvió a asegurar que "hoy es un día cargado de dolor y rabia, porque sentimos que durante mucho tiempo hemos estado sin pistas ni respuestas".
"Siempre pensé que la íbamos a encontrar, que no podía desaparecer en un espacio cerrado, supuestamente seguro. Pero el mismo lugar en el que confiamos para pasar un día familiar, hoy se ha convertido en nuestro mayor obstáculo", añadió Hernández.
Tras esto, lanzó una serie de cuestionamientos, en torno a la forma en que se ha llevado a cabo la investigación.
"¿Quién me explica por qué tantas trabas? ¿Cómo es posible que personas claves en la investigación estés fuera del país como si nada? ¿Por qué diligencias urgentes, según el fiscal, siguen sin ejecutarse?", preguntó.
"¿Por qué un funcionario de la PDI firmó documentos asegurando haber recibido grabaciones de cámaras, cuando no ocurrió?", también cuestionó Natalia.
Finalmente, también criticó: "¿Por qué aún no tenemos resultados de la prueba de ADN, que se le tomó a la mano que apareció en el sector?".
Cabe señalar que en cuanto a esto último, hace unas semanas se halló una mano en la ribera norte del río Aconcagua, en San Felipe, que encendió las alarmas en la familia de María Elcira Contreras.




