Dani Castro compartió conmovedores mensajes de despedida tras confirmar su salida de Fiebre de Baile

Entrevistas

CHV
Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras desaparecida en 2024, reaccionó indignada ante la filtración de nuevos antecedentes en el caso. En el matinal de CHV se reveló que recolectores de basura tendrían pistas clave, como joyas y basura más pesada de lo normal. Hernández criticó a la PDI por no citar a los recolectores de forma urgente y lamentó que la información se haya filtrado antes de realizar las diligencias necesarias.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesCarla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, alzó la voz ante los nuevos antecedentes que surgieron en torno al caso.
Recordemos que la adulta mayor desapareció el pasado 12 de mayo de 2024 en el fundo Las Tórtolas, en medio de la celebración del Día de la Madre.
Ahora, en el matinal de CHV, Contigo en la mañana, revelaron que recolectores de basura tendrían pista clave en torno a la búsqueda de la adulta mayor.
En una solicitud que sé que emitió a la Fiscalía se lee que uno de los recolectores habría sacado una bolsa de basura con un peso distinto al normal.
Además, “encontraron otras pertenencias que serían de una mujer, las que recogieron, manteniéndolas aún en su poder".
“Había un anillo y un colgante, que parecían ser de una mujer. (Los recolectores) están dispuestos a declarar en la investigación bajo reserva de identidad sobre lo que vieron; entregar las alhajas e indicar el lugar desde el cual se levantaron las bolsas de basura, así como el lugar de disposición de las mismas”, precisó el texto.
¿Qué dijo Carla ante esta nueva información? Primero que todo, se mostró indignada ante esta nueva filtración.
"Esa información solamente la tenía el abogado y yo. Estábamos cuidándola, porque es muy importante que estas personas presten declaración", comenzó diciendo a Página 7.
"El abogado lo pidió al fiscal de forma urgente y él remite esta solicitud a la PDI de Limache. Ellos no hicieron nada. Tenían que haber citado estas personas de forma urgente", se lamentó.
"Cuando se dice que es de forma 'urgente', es para el mismo día en que reciben la solicitud, o a más tardar, al día siguiente. Pero resulta que se ha tenido que insistir para que citen a estas personas", reclamó.
En esa línea, confirmó que "la información es que el día 13 de mayo, el día posterior a la desaparición de mi abuela, había varias bolsas de basura, pero la basura estaba más pesada de lo normal y se encontraron unas joyas".
"Era importantísimo que estas joyas que guardaron estos recolectores de basura se llevaran de forma urgente a la Bicrim. ¿Pero qué pasó? Que esta información se filtró antes de que se hicieran estas diligencias", agregó Hernández.
Luego, cuestionó: "¿Por qué se filtró? Creemos que por la PDI, lo cual encontramos gravísimo, ya que se puede haber alterado el sitio del suceso, puede ser que estas joyas no aparezcan y que estas personas no quieran declarar".
Carla Hernández también recordó que esto se suma a que la PDI no se llevó el DVR cuando correspondía. "Han sido demasiados errores, negligencias o incluso pensamos que han actuado de forma dolosa. El daño que nos han hecho es demasiado", afirmó.
"Ha pasado más de un año y no ha pasado nada. No aparece absolutamente nada. Es terrible por lo que estamos pasando", sentenció.