VER RESUMEN
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas dictaminó que Ethan Guo, influencer y piloto de 19 años, no podrá ingresar a Chile por tres años y deberá pagar $29 millones a la Fundación Nuestros Hijos tras un aterrizaje no autorizado en la Antártica. Se levantaron las medidas cautelares que le impedían salir del continente blanco con su avioneta, luego de ser formalizado por violar el Código Aeronáutico. Guo argumentó problemas técnicos durante su vuelo, parte de su misión personal de recorrer los siete continentes en avión y recaudar fondos contra el cáncer.
La mañana de este lunes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas llevó a cabo la audiencia de suspensión condicional del procedimiento contra Ethan Guo, influencer y piloto norteamericano de 19 años que en junio fue detenido por realizar un polémico aterrizaje sin autorización sobre la Antártica chilena.
En la instancia, el tribunal determinó que Guo tendrá prohibido ingresar a Chile durante los próximos tres años y deberá pagar 30 mil dólares —alrededor de $29 millones— a la Fundación Nuestros Hijos.
También puedes leer
Con esta resolución, se levantaron las medidas cautelares que lo mantenían con arraigo nacional en el continente blanco, impidiéndole salir con su avioneta.
Piloto estadounidense deberá donar $29 millones a fundación
Recordemos que el joven fue formalizado por infringir los artículos 194 y 197 del Código Aeronáutico, luego de que el pasado 28 de junio modificara su plan de vuelo desde Punta Arenas sin autorización previa y aterrizara en la Antártica.
Guo realizaba un viaje en un avión Cessna 182, con el que había sobrevolado varios países por una causa benéfica, travesía que fue documentando en su cuenta de Instagram.
Cabe mencionar que, según publicó el Diario El Pingüino, la abogada defensora del piloto, Karina Ulloa, indicó que Ethan asegura que durante el vuelo comenzó a presentar diversas complicaciones técnicas y dificultad para comunicarse con tierra.
"Declara que, durante el vuelo, comienza con una serie de complicaciones. Asimismo, que estaba realizando un vuelo exploratorio para ver si podía por estas rutas o no", señaló la defensora.



