VER RESUMEN
Alexis Sánchez fue condenado a pagar $40 millones a la corredora Engel & Völkers por corretaje inmobiliario, tras un largo proceso judicial iniciado en julio de 2022. Inicialmente, la empresa exigía $142 millones, pero el tribunal rebajó la cifra. La corredora asesoró a Sánchez en la compra del fundo El Galeno en Paine en octubre de 2021. Aunque la defensa del futbolista niega un acuerdo formal de honorarios, el tribunal consideró que la corredora fue clave en el éxito de la operación. La disputa continúa en la Corte de Apelaciones de Santiago a pesar de la condena.
Alexis Sánchez fue condenado a pagar $40 millones a la corredora EV Calera de Tango, también conocida como Engel & Völkers (E&V), por concepto de corretaje inmobiliario.
La sentencia se dictó tras un extenso proceso judicial que se arrastra desde julio de 2022, cuando la empresa demandó al futbolista y a su sociedad agrícola, Alma Soul, por el no pago de honorarios, detalló Meganoticias.
También puedes leer
En un comienzo, la corredora exigía más de $142 millones más IVA, correspondiente al 2% de comisión por la compra del fundo El Galeno, ubicado en Paine. Sin embargo, el tribunal resolvió rebajar la cifra, acogiendo parcialmente los argumentos de la defensa.
Según lo expuesto por E&V en la demanda, su vínculo con Sánchez inició a fines de 2016, cuando comenzaron a asesorarlo en la búsqueda de terrenos agrícolas para desarrollar su proyecto Alma Soul, dedicado a vinos premium y hoteles boutique.
Fruto de ese trabajo, se concretó la adquisición de El Galeno en octubre de 2021, por un total de 8,7 millones de dólares. No obstante, tras el cierre de la operación, se desató el conflicto: la corredora reclamó el pago de la comisión pactada, que Alexis se habría negado a entregar.
La defensa del jugador, en tanto, rechazó la acusación, señalando que existía una "completa falsedad e imprecisión" en los argumentos de la empresa. Además, negó la existencia de un pacto formal por los honorarios exigidos.
Si bien reconoció que EV Calera de Tango presentó varias propiedades, incluido El Galeno, el futbolista afirmó que no hubo un contrato que los vinculara.
A ello, sumó que la corredora se desligó de las negociaciones tras la recomendación de Soledad Cheyre, una de las asesoras de E&V, y que el negocio se cerró con los entonces propietarios del lugar.
Sin embargo, el fallo del tribunal, en un documento de 55 páginas, indicó que gracias a las gestiones de la asesora, los antiguos propietarios del terreno "reconsideraron su posición, accediendo a las visitas y a analizar ofertas de compra", lo que fue clave para el éxito de la operación.
Aunque la condena ya fue dictada, la disputa podría continuar, ya que en abril la defensa de Sánchez apeló ante la Corte de Apelaciones de Santiago, donde actualmente se revisa el caso.





