VER RESUMEN
Nuevos antecedentes sobre los trabajadores atrapados en la mina División El Teniente en O'Higgins: se confirma la muerte de un trabajador tras un derrumbe provocado por un sismo de magnitud 4.2. Codelco inició un operativo de rescate para salvar a los otros cinco atrapados que prestaban servicios a la constructora Gardilcic. El derrumbe ocurrió en "el sector Andesita", a 900 metros de profundidad, provocando la incomunicación de los trabajadores en Teniente 7 al norte del yacimiento. Se está llevando a cabo un intenso rescate para llegar a su ubicación, siendo las próximas 48 horas cruciales para su seguridad.
Surgen nuevos antecedentes sobre el caso de los trabajadores atrapados en la mina División El Teniente, en la región de O'Higgins.
Recordemos que 5 funcionarios siguen en el lugar tras un derrumbe ocurrido en la jornada de este jueves.
También puedes leer
En ese contexto, Codelco, a través de un comunicado, confirmó la trágica muerte de Paulo Marín Tapia, integrante de la empresa Salfa Montajes, quien falleció como consecuencia de este accidente, provocado por un sismo de magnitud 4.2.
Por su parte, las autoridades iniciaron un intenso operativo de rescate para salvar a las otras cinco personas que se encontraban en el sector afectado.
Cabe señalar que los empleados atrapados prestaban servicios a la constructora Gardilcic.
Andrés Music, gerente general de la División El Teniente, explicó que el derrumbe ocurrió en "el sector Andesita, al poniente del yacimiento, una de las cotas más profundas de El Teniente".
A raíz del incidente, los afectados quedaron incomunicados en el sector Teniente 7, al norte del yacimiento, que quedó severamente colapsado por el sismo.
¿Dónde están atrapados los 5 trabajadores de la mina El Teniente?
Según un mapa de la mina detallado por Codelco, Andesita está a unos 900 metros de profundidad, en una zona intermedia que aún estaba en proceso de construcción.
La ubicación exacta de los trabajadores resultó determinada gracias a los rastreadores que todos los empleados llevan antes de descender a la mina, según consignó 24 Horas.
Por su parte, Andrés Music aseguró: "Sabemos exactamente dónde se encuentran ellos. Estamos actualmente realizando labores de rescate para llegar a su ubicación".
El sismo, que originó el derrumbe, tuvo lugar aproximadamente a 400 o 500 metros de Andesita, el cual el gerente general de la División El Teniente describió como " uno de los eventos más grandes en décadas".
Por último, destacó que las próximas 48 horas serán cruciales para las operaciones de rescate y la seguridad de los trabajadores atrapados.
Créditos | Codelco





