VER RESUMEN
La Policía de Investigaciones sigue trabajando en la mina El Teniente de Codelco, tras el sismo que provocó un derrumbe con un saldo de un fallecido, cinco desaparecidos y nueve heridos. La Brigada de Homicidios investiga la muerte de Paulo Marín Tapia, mientras que advierten sobre el riesgo de acceder al lugar donde se encuentran los desaparecidos. Se han realizado diligencias y revisión de cámaras para esclarecer lo sucedido. La PDI mantiene oficialmente un fallecido y cinco desaparecidos, con el cuerpo de la víctima trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua.
La Policía de Investigaciones continúa trabajando en la mina El Teniente de Codelco, ubicada en la región de O’Higgins, tras la tragedia ocurrida el pasado jueves.
Rcordemos que, a eso de las 17:34 horas, un sismo de magnitud 4.2 provocó un derrumbe al interior del sector Andesita de la División El Teniente.
También puedes leer
El accidente dejó un saldo de al menos un fallecido, cinco desaparecidos y nueve heridos.
La Brigada de Homicidios lleva a cabo diligencias para esclarecer las circunstancias de la muerte de Paulo Marín Tapia, trabajador que perdió la vida en el lugar.
Por su parte, Juan Reyes, jefe de la brigada en la zona, advirtió sobre el riesgo que implica acceder al sitio donde se encontrarían las cinco personas desaparecidas, según consigna BioBioChile.
“De momento, esa es la información oficial que manejamos, de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la División El Teniente”, señaló Reyes.
También explicó que se reunieron con el fiscal a cargo del caso y están revisando cámaras, entre otras diligencias investigativas.
La PDI mantiene la cifra oficial de un fallecido y cinco desaparecidos. El cuerpo de la víctima será trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua.



