VER RESUMEN
La fiscalía regional de O’Higgins investiga por cuasidelito de homicidio el derrumbe en la mina El Teniente de Codelco, con un trabajador fallecido y cinco desaparecidos. Se registró tras un sismo de magnitud 4.2 cerca de Rancagua. El fiscal Claudio Meneses lidera la indagatoria, mientras Sernageomin investigará las causas del accidente.
La fiscalía regional de O’Higgins decidió iniciar una investigación por cuasidelito de homicidio tras el derrumbe en la mina El Teniente de Codelco.
Así lo confirmó el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, quien señaló que están recabando antecedentes para establecer las responsabilidades que correspondan.
También puedes leer
"Nos hemos apersonado en las oficinas de Codelco para recibir información y levantar también diversas evidencias que son de interés para la investigación", comunicó.
"Tenemos que tomar declaración a distintas personas desde la operación de la gerencia de Codelco, acá hay distintos proyectos que se dividen, cada mina obedece a uno distinto", agregó.
Recordemos que, a eso de las 17:34 horas de este jueves, hubo un derrumbe en el sector Andesita tras un sismo de magnitud 4.2, localizado a 37 kilómetros al este de Rancagua, que coincide con la zona del accidente.
El trágico accidente dejó a un trabajador fallecido, cuyo nombre es Paulo Marín Tapia, de la empresa Salfa Montajes.
Además, hay cinco desaparecidos, quienes fueron identificados como Moisés Pavez Armijo, Gonzalo Núñez Caroca, Alex Araya Acevedo, Jean Miranda Ibaceta y Carlos Arancibia Valenzuela.
Cabe mencionar que desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se llevará a cabo una investigación para esclarecer las condiciones que llevaron al derrumbe.




