VER RESUMEN
El Senapred entregó un nuevo boletín sobre la alerta de tsunami en el borde costero continental, manteniendo la alerta desde Arica hasta Los Lagos. Olas de altura moderada llegaron a varias ciudades costeras, como Mejillones, Taltal, Caldera, Chañaral y Coquimbo. En Isla de Pascua se registraron olas de hasta 70 centímetros, reduciendo la alerta a precaución en esa zona y en Isla San Félix, Aysén y Magallanes. La amenaza de tsunami fue cancelada en el territorio antártico.
Senapred entregó un nuevo boletín, la tarde de este miércoles, respecto a la alerta por amenaza de tsunami, en el borde costero continental.
En ese sentido, explicaron que "seguimos con la alerta desde la región de Arica y Parinacota a Los Lagos".
También puedes leer
En ese sentido, el organismo actualizó la situación en distintas ciudades del país.
"La actualización del SHOA es que han ido arribando las olas al continente. En Mejillones se han registrado olas de altura de 40 centímetros, en Taltal, de 30 cms; en Caldera, de 40 cms; en Chañaral, de 50 cms; y en Coquimbo, de 60 cms", informaron.
Respecto al panorama en Isla de Pascua, las autoridades sostuvieron que las olas registraron un máximo de altitud de 70 centímetros, de acuerdo a información de las estaciones del SHOA.
En esta línea, indicaron que en primera instancia, Isla de Pascua, Isla San Félix y Archipiélago de Juan Fernández, pasaron a estado de precaución. Es decir, la ciudadanía debía mantenerse alejada del borde costero.
No obstante, minutos después decidieron levantar el estado de precaución en dichas zonas.
En este mismo estado se encuentran la región de Aysén y Magallanes.
Por último, indicaron que se canceló la amenaza de tsunami para el territorio antártico.




