VER RESUMEN
Carabineros informó sobre nuevos indicios que podrían señalar la presencia de Sebastián Gotschlich Yáñez en el Parque Tepuhueico, en Chiloé. El estudiante desapareció el viernes 25 de julio mientras trabajaba en su tesis. Las difíciles condiciones climáticas han dificultado las labores de búsqueda, con la participación de 60 personas, incluyendo Carabineros, Bomberos y personal de Conaf. Jorge Lorca detalló que se encontraron señales de que Sebastián estuvo en la zona, con ramas quebradas y voces escuchadas, mientras el GOPE de Carabineros y el Ejército exploran minuciosamente el área en busca de pistas que determinen su paradero.
Este martes, Carabineros informó sobre nuevos indicios que apuntarían a la posible presencia de Sebastián Gotschlich Yáñez, el estudiante desaparecido, en el Parque Tepuhueico, ubicado en Chiloé.
Cabe recordar que el joven viajó a la zona para trabajar en su tesis, y fue visto por última vez el viernes 25 de julio, alrededor de las 8:00 horas.
También puedes leer
No obstante, las malas condiciones meteorológicas han complicado las labores de búsqueda, en las que participan 60 personas, entre ellos Carabineros, Bomberos y personal de Conaf.
En ese contexto, Jorge Lorca, comandante de Carabineros en la provincia de Chiloé, detalló a Radio Bío Bío que Sebastián salió desde la cabaña de los guardaparques, y tomó el sendero del cruce de Las Nalcas.
“De ahí él sigue el sendero hasta llegar al mirador, y luego continúa su ruta hasta las turberas, donde se le pierde el rastro”, relató.
Lorca también indicó que el lunes hallaron señales de que el joven habría estado en el sector de búsqueda. “Se hizo una cuadrícula dentro de un radio de un kilómetro”, señaló.
Además, explicó que en un área de quebradas, el GOPE de Carabineros y el Ejército están descendiendo con cuerdas, para explorar a fondo la zona y determinar si el joven se encuentra allí.
“Hay indicios que indican que anduvo por el lugar”, reiteró Lorca, quien agregó que encontraron ramas quebradas, y que algunos rescatistas “escucharon voces”.
“No descartamos nada de lo que reportan los buscadores, y tomamos cada señal como un incentivo para seguir con la búsqueda”, concluyó el comandante.





