VER RESUMEN
El presidente Gabriel Boric condenó el brutal crimen que cobró la vida de una niña de 7 años y su padre en La Granja. El ataque ocurrió cuando un grupo de sujetos armados disparó más de 75 veces contra el vehículo en el que se encontraban padre e hija. A pesar de los esfuerzos médicos, la menor falleció. Boric aseguró que el Gobierno perseguirá a los responsables y destacó la importancia de la unidad institucional para enfrentar el crimen organizado. La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del ataque.
El presidente Gabriel Boric se refirió este martes al brutal crimen que cobró la vida de una niña de 7 años y su padre, en la comuna de La Granja.
El Mandatario condenó la violencia del ataque y aseguró que el Gobierno perseguirá a los responsables “para hacer justicia”.
También puedes leer
El hecho ocurrió la noche del lunes, en la avenida El Tabo, a metros de la caletera Vespucio Sur.
En ese lugar, el padre —identificado como Julio Moya Castillo, de 38 años— permanecía dentro de un automóvil con su hija, mientras esperaban a la madre de la menor de edad, quien se encontraba al interior de un domicilio.
Fue en ese momento cuando un grupo de sujetos armados se acercó y disparó más de 75 veces contra el vehículo. Ambos resultaron gravemente heridos y fueron trasladados de urgencia al Hospital Padre Hurtado.
Pese a los esfuerzos médicos, la menor de edad falleció durante la mañana de este martes.
A través de su cuenta de X, el presidente Boric manifestó su indignación: “Delincuentes asesinan a un adulto y a niña de 7 años. Los perseguiremos y encontraremos donde estén para hacer justicia”.
Asimismo, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad institucional frente al crimen organizado.
“Todas las instituciones deben estar a la altura. Estas bandas atentan contra la sociedad entera, y debemos actuar unidos para enfrentarlos”, sostuvo.
De acuerdo a antecedentes consignados por BioBioChile, el padre de la menor sería miembro de la banda criminal Los Camellos, vinculada al fallecido delincuente conocido como “Indio Juan”.
La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles del ataque y dar con los autores materiales del homicidio.



