Confirman muerte de niña de 7 años que fue acribillada junto a su padre en La Granja
En las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de la niña de 7 años que durante la madrugada de este martes fue brutalmente acribillada junto a su padre en La Granja. Su progenitor murió.
Pese a los esfuerzos médicos, la menor perdió la vida en el Hospital Padre Hurtado, donde llegó de urgencia y se mantuvo en riesgo vital por algunas horas.
Según lo consignado por BioBioChile, el brutal crimen ocurrió en la avenida El Tabo, a metros de la intersección con la caletera de Vespucio Sur.
Allí, el padre de la niña, un hombre de 38 años, y la menor se encontraba a bordo de un auto con encargo por robo, donde aguardaban a la madre, quien se encontraba al interior de un domicilio.
Fue en ese instante cuando un grupo de agresores se acercaron y abrieron fuego, realizando al menos 75 disparos.
Según fuentes del citado medio, el individuo, identificado como Julio Moya Castillo, sería miembro de Los Camellos, banda criminal de la zona sur ligada al fallecido delincuente apodado “Indio Juan”.
Pese a que ambos no tendrían vínculos familiares, Moya sería uno de los herederos del liderazgo.
No obstante, el subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur, reportó que el sujeto fallecido no tenía antecedentes, pero estaría vinculado al crimen organizado.
Respecto al crimen, el subprefecto indicó que hasta el momento aún se desconoce la cantidad de tiradores, y se investiga que el móvil del crimen sería por ajuste de cuentas.
Además, se confirmó el uso de dos armas de fuego, calibre .40 y 9 milímetros.