VER RESUMEN
Una adulta mayor de 92 años fue víctima de un indignante robo en Lota, donde una delincuente la engañó para ingresar a su casa y robarle joyas heredadas, su pensión del mes y dinero ahorrado con esfuerzo. La víctima, identificada como Inés, accedió amablemente a darle agua a la desconocida, sin imaginar que sería asaltada. La delincuente se llevó las joyas centenarias y el dinero, huyendo en un auto mientras la afectada intentaba detenerla. La familia de Inés denunció el caso a la PDI, que ya investiga el suceso para recuperar las pertenencias robadas, especialmente los anillos de valor sentimental.
Un indignante robo sufrió una adulta mayor de 92 años en la comuna de Lota, región del Biobío.
Según imágenes captadas por una cámara de seguridad, una delincuente engañó a la víctima para ingresar a su casa y despojarla de valiosas pertenencias, incluyendo joyas heredadas, su pensión del mes y dinero que había ahorrado con esfuerzo.
También puedes leer
El registro enseñó el momento en que la desconocida se acercó a la vivienda con una excusa: pedir un vaso de agua.
¿Qué dijo la adulta mayor afectada tras indignante robo en Lota?
En ese contexto, la afectada, identificada como Inés, accedió con amabilidad, sin imaginar que estaba abriendo la puerta a quien la terminaría asaltando.
“Tenía miedo, pero ahora ya se me está pasando, porque son cosas que tiene que pasar algunas veces. Confío en Dios en que esto no se va a repetir”, comentó la anciana en conversación con Meganoticias Siempre Juntos.
"Me dijo '¡aló!', salí y me dijo '¿señora, porque no me convida un vasito de agua?', el agua no se puede negar, le convide y entró a la casa. Se tomó el agua y me dice, 'entrégame los anillos'", añadió.
Pero tras entrar al domicilio, la mujer no tardó en mostrar sus verdaderas intenciones. “Me tomó la mano y me los sacó”, relató la víctima, visiblemente afectada.
Entre los objetos robados se encontraban joyas que pertenecieron a su padre y que tenían más de un siglo de antigüedad. Además, la delincuente revisó el velador y sacó el dinero correspondiente a la pensión de este mes.
Doña Inés intentó seguirla hasta la calle, donde la esperaba un auto. “La seguí hasta el auto, y me afirmé del auto, y ella le dijo (a su cómplice) 'echa a correr el auto' con un garabato y partió. Casi me atropelló”, recordó.
Si bien en un principio no comentó lo ocurrido a su familia, horas después les confesó lo sucedido. Rosa Rivas, hija de la víctima, fue quien realizó la denuncia ante la PDI, la cual ya se encuentra investigando el caso con las imágenes obtenidas del entorno.
“Esto sucedió el jueves, pero ella en ese momento no nos comentó nada a nosotros. Luego, en la tarde, estuvimos con mi marido en mi casa y le comentó a mi marido y a mi hija sobre la situación que había pasado, y cuando yo llego del trabajo me tienen la noticia”, explicó.
Pese a todo lo vivido, doña Inés expresó que lo que más desea es recuperar sus anillos, ya que más allá de su valor económico, representan una parte muy importante de su historia familiar.






