VER RESUMEN
Una niña de 2 años falleció por asfixia con un globo en un jardín infantil en Rengo. La menor, de padres haitianos, sufrió problemas respiratorios y desvanecimiento en el jardín "Pequeños Sueños". A pesar de los esfuerzos médicos, la pequeña no sobrevivió. La PDI investiga el suceso, encontrando un globo en la faringe de la niña. Se esperan resultados de la autopsia y se realizan diligencias en el jardín para esclarecer lo sucedido y confirmar responsabilidades.
Un lamentable hecho conmocionó la tarde de este viernes a la comuna de Rengo, región de O’Higgins, luego de que se confirmara la muerte de una niña de 2 años al interior de un jardín infantil por una aparente asfixia con un globo.
Según consignó Meganoticias, la Policía de Investigaciones detalló que el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en el recinto 'Pequeños Sueños', donde la menor de edad, de nacionalidad chilena e hija de padres haitianos, comenzó a presentar problemas respiratorios y terminó desvaneciéndose en el lugar.
También puedes leer
¿Qué se sabe de la muerte de una niña tras sufrir una presunta asfixia con un globo en un jardín infantil de Rengo?
El subcomisario Pablo Pizarro, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, mencionó que fue el propio personal educacional del establecimiento quien trasladó de urgencia a la alumna hasta el Cesfam de la comuna.
No obstante, y pese a los esfuerzos del equipo médico, la pequeña falleció poco después de su ingreso.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, durante la atención médica se habría encontrado un globo de plástico alojado en la faringe de la víctima, lo que habría provocado la asfixia.
La PDI se encuentra desarrollando diversas diligencias para esclarecer las circunstancias del trágico hecho. “Actualmente, estamos a la espera de los resultados de la autopsia de rigor”, señaló el subcomisario Pizarro en conversación con el departamento de prensa de Mega.
Asimismo, indicó que se está llevando a cabo el levantamiento de evidencia en el jardín infantil, la revisión de cámaras de seguridad, y la toma de declaraciones al personal educativo, técnico y auxiliar que se encontraba presente al momento del incidente.
Cabe señalar que el caso sigue bajo investigación policial para determinar eventuales responsabilidades y confirmar las causas exactas del deceso de la menor de edad.





