VER RESUMEN
María Gracia Varas, exseleccionada juvenil y medallista en el Sudamericano Sub-20 de Cali en 2019, falleció a los 23 años tras complicaciones derivadas de la mononucleosis y una condición autoinmune. La atleta presentó síntomas durante un viaje al extranjero, empeorando rápidamente su estado de salud. La Federación Atlética de Chile confirmó la triste noticia y destacó la trayectoria de Varas en pruebas de velocidad, salto largo y salto triple, expresando sus condolencias y resaltando su legado en el atletismo nacional.
Durante la jornada de este viernes, se confirmó el lamentable fallecimiento de María Gracia Varas, exseleccionada juvenil y medallista en el Sudamericano Sub-20 de Cali en 2019.
Recordemos que la joven de 23 años permanecía internada en la Clínica Santa María, luego de contraer mononucleosis, una enfermedad que, en su caso, derivó en severas complicaciones debido a una condición autoinmune que la hace especialmente vulnerable.
También puedes leer
¿Qué se sabe de la muerte de María Gracia Varas a sus 23 años?
Según consignó 24 Horas, la atleta comenzó a presentar síntomas durante un viaje al extranjero, cuadro que rápidamente empeoró.
En ese contexto, la triste noticia fue confirmada por la Federación Atlética de Chile, la cual entregó un conmovedor mensaje en sus redes sociales.
"Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de María Gracia Urbana Varas Fuenzalida, destacada atleta nacional y representante del Club Manquehue, quien fuera seleccionada chilena en categoría U20", escribieron.
Sumado a esto, mencionaron que "María Gracia fue parte del equipo nacional en importantes competencias internacionales, destacando en pruebas de velocidad, salto largo y salto triple, además de integrar el relevo 4x100 metros femenino".
"Falleció este viernes 18 de julio, dejando una huella imborrable en quienes compartieron con ella dentro y fuera de las pistas”, añadieron.
Finalmente, desde la Federación Atlética de Chile expresamos sus más sentidas condolencias a la familia, seres queridos, compañeras y entrenadores de María Gracia Varas.
“Su recuerdo vivirá por siempre en la historia del atletismo chileno", concluyeron.





