VER RESUMEN
Osmar Ferrer Ramírez, acusado de asesinar al "Rey de Meiggs", es buscado internacionalmente tras quedar en libertad de forma confusa en Chile. Interpol activó la alerta para los 196 países miembros, describiendo a Ferrer como un hombre de tez morena, 1.75 metros de estatura, con un tatuaje de "Zeus". Se le vincula a una banda criminal con presuntos lazos con el Tren de Aragua, que habría recibido una oferta de 30 millones de pesos por el crimen, pero apenas recibieron 4 millones. También enfrenta una investigación por un robo con intimidación en Chile.
Este martes, las autoridades emitieron una orden de captura internacional contra Osmar Ferrer Ramírez, ciudadano venezolano acusado de asesinar a José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”.
El imputado había quedado en libertad el pasado 10 de julio, tras una confusa resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
También puedes leer
En respuesta a esta situación, la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Santiago activó la alerta internacional.
Lo anterior, con el objetivo de que los 196 países miembros de la organización estén atentos a su posible paradero, informó BioBioChile.
El aviso describe a Ferrer como un hombre de tez morena, 1.75 metros de estatura, cabello negro ondulado y un tatuaje en su mano derecha con la palabra “Zeus”.
Antecedentes delictuales de Osmar Ferrer
De acuerdo con información de Carabineros, Ferrer integraría una banda criminal con presuntos lazos con el Tren de Aragua.
Esta agrupación habría recibido una oferta de 30 millones de pesos por asesinar al empresario Reyes Ossa. Sin embargo, tras ejecutar el crimen, solo habrían recibido poco más de 4 millones, según detalló 24 Horas.
Además del homicidio, Ferrer también enfrenta una investigación por un robo con intimidación cometido contra una persona chilena, lo que suma nuevos antecedentes a su prontuario.
Tanto Ferrer como los otros dos sujetos detenidos por el caso tienen nacionalidad venezolana, y se encuentran en situación migratoria irregular, según precisó Emol.



