VER RESUMEN
Carlos Ancapichún, un adulto mayor de 76 años de Argentina, desapareció en Puyehue, Región de Los Lagos, el 13 de junio mientras realizaba trámites para su pensión. Su esposa, Marisol Coronado, acusa a personas vinculadas con conflictos por una herencia familiar. Coronado descarta versiones sobre la construcción de una cabaña y apunta a un certificado de supervivencia como objetivo de Ancapichún. Critica la falta de respuestas de la justicia y señala a tres personas presentes antes de la desaparición, desconfiando de la versión de los hermanastros. La esposa sostiene que la situación se relaciona con la herencia familiar y evoca un episodio pasado de desaparición.
Desde el 13 de junio, nadie ha logrado dar con el paradero de Carlos Ancapichún en Puyehue, Región de Los Lagos.
El adulto mayor de 76 años, residente en Argentina, había viajado a Chile para realizar trámites vinculados a su pensión.
También puedes leer
Según relató su esposa, Marisol Coronado, al programa Meganoticias Siempre Juntos, la desaparición no fue casual.
La mujer sostuvo que "hay personas metidas" y apuntó a conflictos relacionados con una herencia familiar.
"Hasta la fecha no tenemos ninguna respuesta, la verdad es que esto se ha detenido mucho, la justicia no ha hecho realmente el trabajo que tendría que hacer", expresó visiblemente afectada.
Coronado descartó las versiones que aseguraban que su esposo había venido a construir una cabaña. De hecho, afirmó que Ancapichún solo buscaba obtener un certificado de supervivencia para continuar recibiendo su pensión.
"Mi esposo nunca se perdió en ese lugar, mi esposo no fue a comprar ninguna casa, ningún terreno. Mi esposo llegó hasta la casa de su medio hermano y ahí se perdió, se extravió", aseguró la mujer durante la conversación.
Las sospechas de la esposa de Carlos Ancapichún
La esposa del desaparecido apuntó a quienes estuvieron con él antes de que se perdiera su rastro.
"En el lugar se encontraban tres personas: el medio hermano, el sobrino y un cuñado. Y de ahí no sé más nada lo que pasó con la vida de mi esposo", declaró.
Además, Coronado criticó la versión entregada por los hermanastros, ya que "ellos, la familia de hermanastros, difundieron algo que no era lo correcto".
"Ellos dijeron que mi esposo había entrado al campo y se había perdido y todos siguieron esa línea, pero en sí ¿Quién vio entrar a mi esposo al campo?, nadie. ¿Quién vio a mi esposo salir de ese lugar?, nadie", acusó.
A juicio de la mujer, la desaparición involucra a "primeras, segundas, terceras y cuartas personas metidas en la desaparición de mi esposo".
"Mi esposo era un hombre sabio, un hombre que no tenía ninguna necesidad de hacer una casa en pleno invierno, una cabaña. Entonces, esto es por parte de una herencia. Esto era un terreno de la familia y ese es para mí el problema que hay acá", dijo a Luis Ugalde.
Finalmente, Marisol recordó las palabras de otro hermanastro de Carlos, quien aludió a un episodio del pasado.
"Acá se perdió el padre de Carlos y nunca lo encontraron, dijo, y a él tampoco lo van a encontrar. ¿Por qué esa certeza?", se preguntó finalmente.



