Nico Ruiz y su ambicioso espectáculo 'Villa Navidad': "Es una experiencia completa para la familia"

Actualidad

Captura
A un mes de la desaparición del adulto mayor Carlos Ancapichún, de 76 años, en Puyehue, Los Lagos, su nieto revela misterios en torno al caso. Ancapichún, cuidador de propiedad ligada a la realeza holandesa, desapareció tras viajar a Chile sin previo aviso. La PDI investiga diversas hipótesis, incluyendo la posible participación de terceros. A pesar de su familiaridad con la zona, la situación resulta extraña y desconcertante para su familia.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn mes se va a cumplir de la desaparición del adulto mayor Carlos Ancapichún, de 76 años, cuyo último rastro fue en Puyehue, comuna ubicada en la región de Los Lagos.
Según relató su nieto a Contigo en la mañana, Miguel Ojeda, son extrañas las circunstancias en que se perdió su abuelo, quien trabaja como cuidador de una propiedad vinculada a la familia real de los Países Bajos.
"Se va a cumplir un mes de su desaparición, en una zona virgen de Puyehue. Mi abuelo viajó el día 13 de junio a Chile, pasó donde su hermano y de ahí no se sabe nada más de él. Sus hermanos fueron los últimos que lo vieron ese día", partió señalando Ojeda.
Asimismo, relató que conversó con él un día antes de su desaparición. "Estuve hablando harto rato con él, pero nunca me comentó que iba a venir a Chile, porque él no usa teléfono".
"Mi abuelo viajó el viernes 13 de junio y hasta el día lunes se avisó que la camioneta estaba en la zona, pasaron cuatro días. Yo fui ese día cuando informó Carabineros, estaba la camioneta con sus pertenencias. Él se crio en la zona, conocía el lugar, no se iba a ir a meter a las 4 o 5 de la tarde al bosque", precisó.
En medio de la conversación, le preguntaron si existían datos de que podría haber pasado con el adulto mayor. "A estas alturas se manejan varias hipótesis que están siendo investigadas por la PDI. El fiscal tiene que ordenar ya, es probable que haya involucrados terceros, porque hemos recorrido el bosque y no se encuentra nada, está bien complicado".
Sobre si quizás tenía algún conflicto con alguien, Ojeda explicó que "él es muy querido, si podía ayudar a alguien lo hacía. Nunca nos comentó nada de ningún tipo de conflicto, nada de eso, es bien extraño todo esto".
"Mi abuelo tenía con sus familiares acá un campo, bien grande. Tenía un lugar donde quería construir cuando viniera de Argentina, pasar a quedarse ahí. Era una herencia de parte de su mamá, que tienen un campo en Puyehue", indicó.
Finalmente, precisó que "su hermano fue la última persona que lo vio y le comentó que él iba a ir a ver arriba, la parte donde quería construir. Ya lo tenía visto de hace tiempo atrás, quería limpiar, pero a la hora que subió mucho no iba a hacer".
"Es extraño porque mi abuelo se crio acá y conoce la zona y el clima, amaba la naturaleza", cerró.